Jürgen y Ramón quieren a toda costa que el estreno de la cinta en Netflix - pautado para el 18 de octubre - sea suspendido en todos los países.
Gary Oldman y Antonio Banderas
Gary Oldman y Antonio Banderas
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Jueves 17 de octubre de 2019 12:00 AM

"¿Cómo se enriquecen 15 millones de millonarios en 200 países? Con abogados como estos". Inmediatamente en el tráiler de "The Laundromat" aparecen Gary Oldman y Antonio Banderas bien ataviados y riéndose a carcajadas.

Lee también: 'Caso Cerrado' de la Dra. Polo llega a su fin y filmará su película en Panamá

Parace que esta partecita fue lo que más le "encojonó" a los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, socios fundadores de la firma, quienes demandaron a Netflix por difamación. ¡Peligra el estreno!

Mira también: Asesinan a mujer en casa del actor de Tarzán

Ambos abogados plantean que el filme del astro Steven Soderbergh, que ya fue estrenado en el Festival de Venecia Italia, de Toronto Canadá y proyectado en varias salas de cine de Estados Unidos el mes pasado para poder competir por el Óscar, los retrata como "abogados despiadados e indiferentes" envueltos en tramas de lavado de dinero, evasión fiscal, sobornos y otros actos criminales.

La actuación del actor Gary Oldman como Jürgen Mossack, y del gran Antonio Banderas como Ramón Fonseca; las grabaciones en planos cerrados, sus vestuarios y sus diálogos burlescos les "atribuyen una conducta criminal y negativa" a los abogados según informa la demanda interpuesta en el Distrito de Connecticut, Estados Unidos.

Jürgen y Ramón quieren a toda costa que el estreno de la cinta en Netflix - pautado para el 18 de octubre - sea suspendido en todos los países y aducen el uso no autorizado del logo de la firma al menos ocho veces entre el avance y la película.

Temen que las situaciones expuestas atraigan una "atención innecesaria" y puedan afectar las medidas cautelares de país por cárcel y las fianzas que consignaron para su libertad en el caso que ambos enfrentan en nuestro país.

La demanda también alega que la referencia a hechos criminales en "La lavandería" - en español- puede redireccionar las investigaciones de la fiscalía, al igual que podrían influir el jurado de un eventual juicio que se desarrolle en Estados Unidos por una segunda investigación que lleva adelante el Buró Federal de Investigaciones FBI.

Pero eso no es todo, porque hay una parte del filme que muestra a los abogados asociados con carteles de droga, la mafia rusa y lavado de dinero, por lo que exigen a la plataforma Netflix unos 10 mil millones de dólares por daños y perjuicios, la emisión de una orden judicial, el reembolso de gastos legales, costos y una parte de las ganancias de la cinta. ¡Jesús, María y José!

Abogados de Netflix presentaron moción

Y la gente se pregunta si los abogados de Netflix salieron a defender la plataforma y la polémica cinta. Quiero que sepan que, según las informaciones de medios internacionales, no se han pronunciado públicamente, pero sí presentaron una moción en la Corte de Connecticut para solicitar que el caso sea transferido a California.

Dicen que los demandantes no pueden establecer jurisdicción sobre la famosa plataforma, porque no son residentes y tampoco tienen un lugar de negocios habitual en dicho Estado.

"The Laundromat" es una película de comedia y drama biográfico estadounidense de 2019, dirigida por Steven Soderbergh , con un guion de Scott Z. Burns . Está protagonizada por: Meryl Streep , Gary Oldman , Antonio Banderas , Jeffrey Wright , David Schwimmer , Matthias Schoenaerts , James Cromwell y Sharon Stone, por mencionar algunas caras famosas.

La trama sigue a Ellen Martin Streep, cuyas vacaciones soñadas toman un giro equivocado y la llevan por un agujero de conejos con tratos sombríos que pueden rastrearse hasta un bufete de abogados de la Ciudad de Panamá , dirigido por los socios seductores Jürgen Mossack Oldman y Ramón Fonseca Banderas. Pronto se entera de que su situación menor es solo una gota en el cubo de millones de archivos que vinculan un esquema de impuestos extraterritoriales con los líderes políticos más ricos y poderosos del mundo.

'Lo que pasó en PTY está pasando en todo el mundo'

El actor Antonio Banderas le brindó una breve entrevista a Álex Medela en una festival de cine. En la misma habló sobre la supuesta mala imagen de Panamá que muestra el filme. "Lo que pasó en Panamá está pasando en todo el mundo. Panamá no es solamente el país responsable por el echo. Esto está pasando en muchísimos países con mucha historia detrás, mucha historia democrática detrás. Se ha convertido en un artefacto increíblemente maquiavélico... lo que ahí pasó - para bien o para mal - fue legal", explicó.

Destacó Banderas que ese es el problema al final del camino, que las leyes han dejado huecos por donde se han podido meter legalmente compañías, "offshore company"... "No debes sentirte avergonzado, tienes un país maravilloso. Esto está pasando en el mundo entero", dijo.

Sobre su personaje de Ramón Fonseca comentó: "No se trata de hacer una caricatura, se trata de hacer una narrativa distinta que también entre dentro del humor, pero no traté de hacer una caricatura de él, aunque Steven Soderbergh quería que hiciéramos una representación exacta de los personajes", mencionó.

Apuntó a que el director no quería otra cosa que no fuera una sátira.


Netflix anunció que presentará cintas candidatas a los Óscar, entre ellas "The Laundromat", "The King?" y "The Irishman".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer