Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • IMPRESO
  • TECH 507
  •  
  •  
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • IMPRESO
  • TECH 507
  •  
Fama: Viernes 04 de Noviembre de 2022 6:49 AM
Fama: 2022/11/04 06:49am

¡No puede caminar sin ayuda! Christina Applegate contó cómo la esclerosis múltiple cambió su vida

Regresa a Netflix con la última temporada de “Dead to Me”, que filmó mientras batallaba contra la enfermedad que le fue diagnosticada el año pasado.
  • - Christina Applegate actualiza a sus seguidores sobre su lucha contra la esclerosis múltiple
  • Redacción/ fama

  • [email protected]
  • @diaadiapa

COMERCIAL - Robapagina A Mobil 300x250

Etiquetas

  • Christina Applegate
  • enfermedad
  • bastón
  • esclerosis múltiple
Escucha esta noticia

La vida de Christina Applegate ya no ha vuelto a ser la misma desde que la diagnosticaron esclerosis múltiple, (EM), una afección del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. La actriz, que en unos días cumple 51 años, ha tenido que aprender a vivir con su enfermedad y aceptar que hay cosas que ya nunca más va a poder volver a hacer.

“Ojalá hubiese prestado más atención... ¿pero cómo iba a saberlo?”, dijo en una entrevista que ha concedido a The New York Times. La actriz reconoce que durante años notó hormigueo y entumecimiento en sus extremidades y que con el tiempo fueron empeorando. Finalmente, sus sospechas se confirmaron en el año 2021: tenía esclerosis múltiple.

En ese momento, Christina estaba filmando la tercera y última temporada de la comedia “Dead to Me”, pero las grabaciones se pararon durante cinco meses para que pudiera empezar con su tratamiento. “Fue bueno para mí. Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba tomarme ese tiempo”.

Applegate, que compartió su diagnóstico en agosto de 2021, se sinceró para hablar del momento en el que se encuentra y reflexionó sobre las dificultades que experimentó mientras filmaba la última temporada de su programa de Netflix, “Dead to Me”, que coprotagoniza junto a Linda Cardellini.

“¿Aceptarlo? No. Nunca voy a aceptarlo. Estoy enojada”, admitió la actriz, que ha tenido que aprender a vivir con su enfermedad. Hace solo unos días compartió una foto en su cuenta oficial de Twitter en la que mostraba su colección de bastones. “Tengo una ceremonia muy importante próximamente. Va a ser mi primera salida desde que me diagnosticaron EM. Los bastones ahora son parte de mi nueva normalidad”, escribió en su mensaje.

“Estén atentos para ver cuáles pasan la selección para una semana de cosas”. agregó.

La intérprete habló sobre estreno de la próxima tercera y última temporada de “Dead to Me”, que llegará a Netflix el próximo 17 de noviembre . “Es la primera vez que me van a ver tal y como soy”, dijo a The New York Times, contando que: “He engordado 18 kilos y no puedo caminar sin bastón. Quiero que la gente sepa que soy muy consciente de todo eso”.

Applegate fue diagnosticada con esclerosis múltiple durante la producción de la última temporada del programa y se tomó un descanso de cinco meses para comenzar su tratamiento.

Pese a que el equipo técnico le plantó usar imágenes grabadas previamente, ella quiso volver al set. “Tenía una obligación. Dije: ‘No. Lo haremos, pero lo haremos en mis términos’”.

La ganadora del Emmy dijo ha tenido que “procesar la pérdida de su vida” y aún no está “totalmente bien”.

La entrevista se produjo un año después de que la actriz comenzara a compartir públicamente su batalla contra la EM.

“Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple”, tuiteó la actriz, que comparte a su hija Sadie de 11 años con su esposo Martyn LeNoble. “Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que sé que también tienen esta afección. Pero como todos sabemos, el camino sigue. A menos que algún imbécil lo bloquee”, escribió el 21 de agosto en la red social.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía

Comercial 300x250 A

Contenido Premium
Katy Dolande nos cuenta sobre su noviazgo con Óscar Faarup

Katy Dolande nos cuenta sobre su noviazgo con Óscar Faarup

Comercial 300x250 B

Más leídas
¡'Inadmitido'! El cantante Sergio Vargas tuvo líos para ingresar a Colombia

¡'Inadmitido'! El cantante Sergio Vargas tuvo líos para ingresar a Colombia

Hailey Bieber agradece a Selena Gómez por defenderla públicamente

Hailey Bieber agradece a Selena Gómez por defenderla públicamente

¡'Ensombrerá'! Lola Ponce se toma su foto pa'l recuerdo con un sombrero pinta'o

¡'Ensombrerá'! Lola Ponce se toma su foto pa'l recuerdo con un sombrero pinta'o

¡Enamorados del país! El actor Aaron Díaz y su familia están en Panamá

¡Enamorados del país! El actor Aaron Díaz y su familia están en Panamá

Más leídas
¡'Inadmitido'! El cantante Sergio Vargas tuvo líos para ingresar a Colombia
Hailey Bieber agradece a Selena Gómez por defenderla públicamente
¡'Ensombrerá'! Lola Ponce se toma su foto pa'l recuerdo con un sombrero pinta'o
¡Enamorados del país! El actor Aaron Díaz y su familia están en Panamá
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
Dizque 'santita', pero es mansa tesa...
Contenido Premium
Ver más
¿Por qué atraen los cines para adultos en Panamá?

¿Por qué atraen los cines para adultos en Panamá?

¿De qué viven los pilotos de carreras?

¿De qué viven los pilotos de carreras?

Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

Aumento de precios llega hasta los alimentos para perros

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

El 2023 se perfila como el año del aumento de piojos

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

 

Comercial 970x90 footer desktop

logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
  • Clasiguía
  • Prémiate
  • Impresora Pacífico
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2023.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×