Bloke Summer Fest de Sech presentará artistas como Árcangel, Mike Towers, Lenny Tavárez, BCA, Chamaco, Justin Kiles, Italian Somali.
Sech.
Consejo Municipal emitió un decreto el 21 de noviembre de 2017 en el que sostiene que la Junta del Carnaval Tableño organiza y reglamenta el Carnaval. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 22 de enero de 2020 03:15 PM

 

Sech está en la mira de las tunas del Carnaval tableño. Resulta que su evento “Bloke Summer Fest” que se realizará en la Plaza Praga jamás fue consultado con la Junta del Carnaval Tableño, que es la encargada de organizar y reglamentar el Carnaval tableño.

Sí, recuerden que el Consejo Municipal emitió un decreto el 21 de noviembre de 2017 en el que sostiene que la Junta del Carnaval Tableño organiza y reglamenta el Carnaval. 

Leer también: La historia de superación de Lucho... tuvo que fajarse pescando y recogiendo sal

 

Consejo Municipal deja por fuera a tunas

Por tal acción las tunas se muestran disconformes con la medida, “ya que  las misma atenta y afecta   en gran medida las actividades organizadas por las dos tunas a través de la Junta de Carnaval. Sabido es que tanto Calle Arriba como Calle Abajo tienen en sus respectivas sedes actividades bailables organizadas  en el marco de su organización carnestoléndicas...”. 

 

Dejan claro que el Consejo Municipal no consideró la competencia especial otorgada legalmente a la Junta de Carnaval, “tampoco consideró una adecuada mitigación para las tunas a modo de indemnización, ya que son quienes asumen la responsabilidad por la organización del Carnaval con  todos sus gastos. Por lo tanto traer una tercera fuerza para beneficiarse graciosamente con los frutos del Carnaval sin haber invertido un centavo, es en extremo lesivo”, se puede leer en el comunicado de ambas tunas. 

 

El "show" de Sech contará con una discoteca y estructura completa, además de artistas internacionales entre los que están Árcangel, Mike Towers, Lenny Tavárez y más. 

 

Este comunicado ha traído comentarios a favor y en contra de las tunas. 

“Muy bien, el Carnaval tableño es lo que es hoy día gracias a las dos  tunas. No es justo que venga ese dizque 'cantante' a querer lucrar con este, cuando en su vida ha tenido algo que ver con el pueblo y el Carnaval tableño. Consejo si no le cancelan el permiso, cancelen el Carnaval ambas tunas”, “Lo que quieren las tunas es plata. Querían ser reinas, tiren besito. Que paguen su gastos ellas.  Este año se van a beneficiar más por eso”, “Panameño jodiendo a panameño, ¡CLÁSICA!”, “Tantos comentarios sin sentidos, no tienen idea de lo que cuesta un Carnaval”.

No dejes de leer