@MariaIsabelMzc
En Panamá, es solo cuestión de ponerse creativos y salir adelante, porque cualquier cosa puede hacerse realidad.
¿Se imaginaron alguna vez a una boy band panameña?, para los que no están familiarizados con este concepto, quizás si lo estén con estos nombres: One Direction, Big Time Rush, como nuevos, y algunos más antiguos como The Jackson 5, Backstreet Boys o NSync.
Bueno, resulta que en Panamá tenemos nuestra propia banda de chicos y no, no tienen el estilo de ninguna de las anteriores. Resulta que Retz, nuestra boy band, es al estilo de los 60, cuando reinaba el rock clásico como el de The Beatles o Jersey Boys. ¡Mira tú!
Pero ¿cómo empezó Retz?
Según Raúl Cubilla, su manager y creador, Retz en sí es un proyecto que arrancó hace cinco años e inicialmente era algo que iba a ser con chicos más pequeños, como de 11 o 12 años, pero al analizar con expertos, empezaron a buscar a jóvenes más grandes para pertenecer a este proyecto.
Cubilla se basó en un viaje que hizo en 2013 a Nueva York y Las Vegas, donde tuvo la oportunidad de ver shows de Jersey Boys y el Cuarteto Millonario, que corresponden a música como la de los años sesenta, y le llamó la atención que era una música contagiosa que allá bailaba todo mundo, desde niños hasta los más adultos, y pensó que quería algo así en Panamá para sus reuniones con clientes.
Resulta que definitivamente era solo esa la razón de ser de Retz para ese entonces, una especie de banda de lobby que tocaría covers de rock clásico sesentero para las reuniones y fiestas corporativas.
¿Cómo cambió todo?, pues al empezar a tener varios shows, se empezaron a dar a notar las fans, que comenzaron a profesar admiración por la banda.
Estuve en una fiesta en la playa, en un show de Retz, y cuando menos lo esperamos, había muchas niñas gritándoles y enamoradas de ellos, y era como una locura, entonces pensé esto se merece algo inédito, los chicos merecen hacer algo inédito, nos contó Raúl, quien es el director de Panamá Talents.
Con cero experiencia, pero muchas ganas, comenzó el casting para los chicos, hasta que lograron tener la exclusividad con los cinco jóvenes que conforman ahora la banda: David, Gian Franco, Rómulo, Rafael y Christian.
Ahora, con más de 20 mil seguidores en Twitter y muchos fans clubs, Retz se posiciona como un rotundo éxito.









