fama -

¡Ohh! Abogado de la 'Chechi' dice que ella no aplica para libertad vigilada

Segueira enfatizó que por el momento ella tiene que seguir detenida.

José I. Huertas F.

Aunque dice estar tranquila, Maiseth Castroverde a veces canta el pedazo de la canción del fallecido reguesero Danger Man, esa que dice: "Detrás de estos barrotes hay preocupación", pues no ve la hora en que saldrá libre. ¡Ajá!

Ingresa a: Otra vez captado con arma, Japanese aseguró que la pistola era de juguete

En esta ocasión conversamos con su nuevo abogado, Eduardo Segueira para saber qué ha pasado con el caso, luego de que en agosto la "Chechi" como se le conoce saliera del penal a una audiencia de cumplimiento para saber si le darían calle, pero no fue así, ya que le salió una nueva condena por el delito de conspiración, haciendo un total de 162 meses de prisión (13 años). "Lamentablemente este sistema no anda bien, la situación ha sido un poco compleja porque a raíz de que se resolvió la apelación que había presentado la fiscalía como en su momento la defensa de ella se resolvió de una manera, que a nuestro juicio no es correcta, es un tema técnico que habría que explicarlo detalladamente", dijo.

Leer más: Fernando Carrillo visitará la cárcel de mujeres...recluta talento panameñoNo es aplicable

El jurista destacó que cuando Maiseth solicitó su libertad vigilada, la interpretación que se le dio a la sentencia es errónea "porque suman dos condenas que le sube el tiempo y ya no es aplicable para la libertad vigilada, entonces como ya es una de las últimas instancias, ahora estamos entrando a ver cómo podemos ayudarla, estamos viendo otros análisis que no quisiera comentar todavía, pero en resumen todo se atrasó porque el tiempo que ella tenía para aplicar por la libertad vigilada se le aumentó, por consiguiente, en este momento es imposible que ella pueda aplicar a una libertad vigilada porque tendría que esperar más tiempo para aplicar".

Segueira enfatizó que por el momento ella tiene que seguir detenida y no se puede solicitar una nueva fecha para audiencia. "No habrá audiencia hasta que nosotros tratemos de corregir la sentencia. En este momento, como está la cosa, no podemos pedir audiencia porque va a salir lo mismo", sentenció el letrado.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

Fama Choque deja a Boza con un pie fracturado y el otro lesionado

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'