Valeria de 1.83 Mts. de altura y de 17 años es hija de la Miss Costa Rica 1995 y de padre panameño. Sueña con ser una doctora.
Miss Panamá.
Valeria también es modelo. Lo ejerce desde los 3 años de edad. Foto: Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 22 de julio de 2018 10:00 AM

Panamá tiene una fuerte representante en el certamen de belleza Miss Teenager Internacional que se realizará el próximo 28 de julio en México.

Ella es Valeria Franceschi Alvarado, una jovencita de 17 años, de 1.83 Mts. de altura y estudiante del último año del Colegio La Salle. 

Hoy ella viajó al concurso en donde compartirá con una veintena de chicas de todas partes del mundo, y al que llevó sueños por realizar, pero sobre todo dejar el nombre de Panamá escrito en la páginas doradas de ese certamen en el que varias panameñas ya han brillado, tal como Massiel Llamas que hace años ostentó la corona y Laura De Santics quien fue primera finalista.

Ahora es el turno de Valeria quien ya tiene experiencia en otros certámenes de belleza.  “Para el certamen me he enfocado desde que fui seleccionada en mayo pasado, me he preparado bien,  además de tomar clases de oratoria, seguir un régimen de buena alimentación, seguir al pie dela letra los ejercicios he afianzado la pasarela y la proyección con Ismael Blady Burgos, quien es el dueño de la franquicia en Panamá y preparador de 'misses'”.

La “miss” lucirá un vestido de fantasía del diseñador Julio Guzmán, y el de noche es confección de Julio Mora, (lleva otras opciones), además contará con vestuarios de los diseñadores Anabelle Quintero, Alexis Vincent, John Bejarano entre otros.

Luego del certamen Valeria aprovechará para asistir a varios “castings” en tierras Azteca.

 

Dinastía de reina...mamá fue “miss” Costa Rica

La “Miss Teenager Panamá” que en el futuro desea estudiar medicina no es ajena a los certámenes de belleza, su madre Beatriz Alvarado fue Miss Costa Rica en 1995 y representó a su país en Miss Universo. “De mi madre he aprendido muchas cosas, ser auténtica, mantener mi esencia y siempre dar lo mejor de mí. Y en cuanto a los concursos me dice que una 'miss' debe ser chispa, y que los certámenes tiene que verss como un concurso, pero sin causar problemas”, explicó.

Además de que su madre fue “miss”, tiene una tía paterna que fue Miss Panamá para Miss Hispanidad.

Ella por su parte, además de ostentar la corona de “Miss Teenager Panamá 2018”, fue la “Miss Teen Beauty 2016”, título que le dio el pase para representar a Panamá en “Miss Teen International H2O” certamen realizado en Curacao y en donde obtuvo la cuarta posición.  

 
¿Irá a Miss Costa Rica o Miss Panamá?

Como Valeria es hija de una costarricense también tiene esa nacionalidad y la panameña (papá panameño) por lo que ya se le han acercado seguidores de certámenes de belleza de ambos países para sugerirle que opte por las coronas máximas. “Por el momento no sé en cuál participaré sí es en Miss Costa Rica o Miss Panamá. Sí voy a ir, no sé aún a cuál, o los dos no sé, porque después digo algo y después otra cosa”, afirmó.

Ella en este momento está enfocada en el certamen al que viajará y sus estudios.


Pronto comienza el próximo certamen local

Según el director nacional, Ismael Blady Burgos el certamen nacional será en enero del otro año y por eso en agosto empezará con el “casting”. “Ahorita mismo ya armé todo el proyecto 2019, serán 24 candidatas que optarán por la corona. Va haber un premio de 5 mil dólares que recibirá la ganadora, adicional la corona, premios de patrocinadores, formación integral dada por mi parte, el vestido de noche del certamen  internacional y  otros obsequios. Ya estamos moviendo las franquicias regionales para que sea más significativo. En octubre empieza el certamen y serán tres meses de concurso”, concluyó.

No dejes de leer