"Meter todo el género musical en una bolsa es de ignorantes. ¡Te lo dijo El Chombo!".
Aleks Syntek
Aleks Syntek
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Jueves 24 de mayo de 2018 12:00 AM

¡Este Pleque Pleque pica y se extiende! Luego de que el cantante mexicano Aleks Syntek opinara sobre la regulación de la música específicamente del reguetón en las áreas públicas y arremetiera contra el género y contra las canciones de Mr. Fox, el productor panameño Rodney El Chombo Clark brindó su humilde, pero humilde opinión.

Lee también: Ocho mujeres acusan al actor Morgan Freeman de comportamiento indebido

"Meter todo el género musical en una bolsa es de ignorantes. ¡Te lo dijo El Chombo!", fue parte del mensaje. ¡Foerte!

"La canción a la que él se refiere es esta: 'Se pone caliente cuando escucha este perreo'... Yo no escucho nada malo en esa canción. Aunque sabemos a qué caliente se refiere, pero y entonces, quizás está en un doble sentido. Mientras que tú no digas el mensaje de forma vulgar, entonces, está bien", dice el mensaje del creador de Cuentos de la Cripta.

Mira también: Whitney Houston se desentendió de su hija por 8 años

Según Clark, nosotros pasamos 20 años escuchando salsa sensual, en donde describían las escenas sexuales de una forma bonita, poética y que nadie se quejó. ¡Ufff!

Ozuna a todas horas

Syntek le respondió al productor panameño: "En todos lados, a todas horas ponen música explícita, incluyendo una de Ozuna que dice: 'El que le chupa bien rico ese boullo, el que ella quiere, el que más desea...'. Están haciendo un daño social irreversible y confundiendo a la juventud. Por otro lado, el narco-corrido mexicano sí está regulado, nunca se escucha en lugares públicos ni a las horas no adecuadas", dice el mexicano.

El intérprete de "Lo que tú necesitas" y "Duele el amor" destacó que es un hombre de paz, pero también tiene conciencia social y cree que la música popular ya rebasó los límites del respeto y la dignidad humana.

Habla 'Pucho' Bustamante

No solo El Chombo, Ramón Bustamante, productor de reggae y creador de famosos programas de género urbano también brindó su opinión. "Él tiene una campaña desde hace cuatro años, no solo con el reguetón, sino también con otros. Primero insultó a sus colegas baladistas que los criticó por hacer 'featuring' con reguetoneros y luego pidió una disculpas, pero él ha seguido", contó.

Según "Pucho", es una manera como de estar en la polémica, porque se sabe que de una manera u otra te pone en la palestra. "Creo que está utilizando el tema para estar vigente. Una canción de él fue utilizada para una cinta 'Sexo, pudor y lágrimas', que no creo tampoco que sea el gran ejemplo", dijo.

Bustamante admite no criticar porque viene escuchando música desde la época del hip-hop y el rap y el hip-hop americano es 10 veces más vulgar que el reguetón o el trap.


Hay un público que está aceptando ese tipo de letras. Bad Bunny, Ozuna han llegado con el trap a donde el reguetón nunca llegó.

'Hasta entre poetas y locos hay códigos de ética, y si usas la vulgaridad y misoginia como anzuelo del éxito sin importar el bien común, entonces, no mereces respeto', se lee en un post que subió a su Instagram Syntek.

J Balvin comentó un "amén" en los videos en donde El Chombo sale explicando la polémica del género urbano.
No dejes de leer