fama -

Pete Doherty, ex de Kate Moss, casi pierde los dos pies por la heroína

El líder de la banda The Libertines se ha sincerado para el ‘Mirror’ detallando su batalla contra la adicción a las drogas y cómo lleva dos años limpio.

Redacción Fama

Músico, compositor, escritor, poeta, actor, modelo e incluso pintor. Pete Doherty tocó prácticamente todas las artes y logró copar portadas y titulares en medio mundo, pero desgraciadamente terminó poniendo en riesgo su vida por culpa de su adicción a las drogas. Muchos le recordarán por ser el líder de la banda The Libertines, muchos otros por su mediática relación con la modelo Kate Moss. Sea como fuere, acaba de conceder una íntima entrevista para el tabloide británico The Mirror en la que ha confesado, entre otras cosas, que estuvo a punto de perder los dos pies por su excesivo consumo de heroína.

“Estaba sobrepasando los límites de verdad. Hubo un par de ocasiones en que estuve a punto de perder los pies y otras cosas horribles por el estilo. Estuve muy, muy cerca por culpa de tanto pincharme. Eso es lo que ocurre cuando te quedas sin venas sanas. Ahora parece que todo eso fue hace mucho tiempo, pero fue un infierno”, desveló. Él describe los momentos más difíciles como “encuentros cercanos con la muerte” e incluso se llegó a temer por un desenlace como el de artistas como Amy Winehouse, con la que por otra parte salió durante un tiempo.

Doherty abandonó la universidad a los 19 años y se mudó a un apartamento con su amigo Carl Barat, con el que poco después fundaría The Libertines. Mientras cantaba, Pete continuaba con su caída y con unas adicciones que le llevó a trabajar como prostituto y como traficante para poder costearse la heroína y el crack. Su fama comenzó a crecer y en la década de los 2000 se convirtió en un habitual en la prensa del corazón. Su relación con Kate Moss, su estilo de vida salvaje y sus continuas detenciones copaban titulares, especialmente por temas como pintar un retrato con sangre o ser expulsado de una clínica de rehabilitación por ser una mala influencia para otros pacientes. No fue el único escándalo en el que se vio envuelto: en 2006 el actor Mark Blanco murió al caer desde un piso en el que estaban Pete y varios amigos de fiesta. Y parece que la heroína no solo castigó a Doherty en The Libertines, pues su compañero Alan Wass falleció en 2015 a causa de una sobredosis por la misma sustancia.

Pete se mudó a Francia y allí continuó con una vida repleta de altercados. Fue multado con 10.000 euros a finales de 2019 por “violencia estando ebrio” y recibió una sentencia de prisión de tres meses que fue finalmente suspendida. Además, fue arrestado en otras dos ocasiones por comprar cocaína y después por discutir con dos ciudadanos. En ese momento decidió dejar las drogas: “Fue difícil. No hubo un momento de epifanía. Fueron tantos años de ir a centros de rehabilitación y probar diferentes métodos. Hice de todo, desde vomitar en un monasterio de Tailandia hasta diferentes clínicas. Y personas que habían estado en una adicción me decían: ‘Un día sabrás que es el momento de parar’. De alguna manera todo ha cambiado”.

Ahora disfruta en Francia de “una existencia tranquila y sencilla”, paseando a sus perros, paseando por el pueblo, comprando el periódico, tomando café o viendo cine clásico. Allí vive con Katia, la mujer con la que se casó el pasado septiembre y la que reivindica su papel en el buen estado de Doherty en los últimos dos años. “Mi esposa está realmente molesta porque ando diciendo que Frédéric vino y me salvó, y ella dice: ‘¿Qué hay de nuestro amor?’ Es solo que siento que hay algo raro en ir por ahí diciendo cuánto amo a mi esposa”, confiesa Pete. El Frederic al que se refiere es el mismo con el que recientemente ha sacado la canción ‘The Fantasy Life of Poetry & Crime’.

Etiquetas
Más Noticias

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026