Después de dos años de haber puesto la denuncia, Piky se vio cara a cara con el hombre que la amenazaba con violarla y matarla.
Piky nos confesó que esta audiencia le revolvió todo lo que tenía guardado. Este tipo de amenazas recibía de este hombre.
Piky nos confesó que esta audiencia le revolvió todo lo que tenía guardado. Este tipo de amenazas recibía de este hombre.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 11 de diciembre de 2019 06:00 AM

La justicia tarda, pero llega. La de Panamá es más lenta aún, pero llega. Después de dos años luchando por que su caso fuera escuchado, que se creara un precedente en Panamá por el tema del acoso cibernético, la justicia premia la paciencia y lucha de la presentadora Piky Zubieta. 

Hace poco más de dos años, Piky denunció a las autoridades y a los medios de comunicación que recibía fuertes amenazas de una persona, que aprovechando la clandestinidad de una cuenta falsa, se empeñó en sembrarle el terror al amenzarla con violarla, violar a su pequeña, en aquel entonces de apenas 9 años, asesinar a su marido y hasta le enviaba fotos de todo lo que les haría.

Lee además: Joven encontrada dentro una bolsa en un 'push' era de Capira

Sí, una mente cochina, macabra... enferma. Así lo describió ella en varias entrevistas televisivas. Entre lágrimas, Zubieta contó una y otra vez lo que le pasaba durante estos dos años. No se cansó de pedir justicia para ella y su familia y a pesar de poder pagar los mejores abogados, prefirió hacerlo con un abogado de oficio. Hoy no se arrepiente porque quiere demostrarle a todos los panameños que no se deben dejar de nadie, aunque no tengan recursos: "la fiscal Sánchez fue lo máximo". 

A su acosador ayer se le decretó detención provisional, mientras duren las investigaciones. 

Lo reconoció de una vez

"Él estaba normal, escuchando su celular, lo reconocí de una vez... te digo que la sensación de pegarle, de estrujarlo, de hacerle de todo", eso fue lo que sintió Piky al verlo en la parte de afuera de la audiencia. "Esto me revolvió todo, no he parado de llorar", admitió la expresentadora en nuestro live.

"Esto ha sido desgastante", reconoció al mismo tiempo que confesó: "he tenido que ir a un psiquiatra forense que me ha revuelto todo, hasta las cosas que tenía escondidas en el fondo de mi corazón". Está muy afectada psicológicamente.

"Estoy dolida, pero hoy siento la satisfacción de lo que está pasando". 

Su acosador no se esperaba quedar detenido. Ella fue con todas sus pruebas, con todo lo que le decía: "la moda es ser hater... pero resulta que tú libertad termina donde comienza la mía. Varias veces me dijo no te molestes en buscarme". Él hacía alardes de que ella jamás daría con él. 

Piky reconoce que eso es lo desgastante, porque uno tiene que recurrir a todo para apoyarse y encontrar a este tipo de personas, ella lo hizo y lo logró.

Con esta detención quiere crear un precedente para todos esos que creen que tiene carta abierta para amenzar, para hacerle la vida imposible a los demás. Las leyes tienen que endurecerse y este es el mensaje, si haces algo como esto no quedarás impune. 

Lee también: P.Rico investiga a funcionario por comentario racista a nueva Miss Universo

"En la audiencia dije, este tipo me dijo que quería violar anal y vaginalmente a mi hija y yo soy sobreviviente de abuso sexual infantil". Piky le dijo al juez que esta persona a pesar de que ella lo bloqueaba y lo eliminaba volvía a crear cuentas para decirle cosas cada vez peores. "¿Hasta cuándo voy a ser abusada?", le preguntó. 

Preso, pero apeló la decisión

El acosador apeló y el viernes tienen que verse las caras nuevamente, pero Piky está segura de que se seguirá haciendo justicia. 

Al final advirtió que todas esas personas que están acstumbradas a hacer esto se miren en este espejo. "Siento paz, me siento en paz por primera vez en mucho tiempo, he llorado, pero me siento mucho mejor". 

La fiscal Kira Brokamp, de la Sección de Investigación del Ministerio Público (MP) señaló que se admitió la imputación de cargos, y la medida cautelar de detención provisional, tras presentarse las pruebas recabadas por el MP a lo largo de la investigación.

No dejes de leer