Hace unos días, la banda de rock Os Almirantes recibió una noticia que los dejó preocupados. Y es que uno de sus seguidores en Twitter les escribió para decirles que en Brasil los estaban plagiando. ¿Cómo?
Supuestamente, el Grupo Play cantó en el país sede del mundial la canción Dime por favor, pero bajo el nombre Cómo pasó. Dime por favor es la melodía original y fue compuesta por Víctor Chispín Reguiera, vocalista del grupo.
Navegamos por YouTube y encontramos el tema ¿Cómo pasó? Suena igualito, pero tiene un toque de portugués y el nombre diferente.
Conversamos con uno de los hermanos Regueira para que nos hablara del caso, y nos dijo que por ahora están investigando aquí y con sus contactos de afuera, pues hay que ver si la canción está pegada en Brasil.
Spencer aseguró que si todo sale como les informaron, hablarán de derechos de autor con el Grupo Play. Quien quita y este incidente nos abre caminos en el mercado musical brasileño, expresó el guitarrista.
Dime por favor fue lanzando en el año 2004, y el video salió en MTV, Ritmoson Latino y HTV. ¡Bien pegado el tema!









