"Él nunca se ha negado a hacerse la prueba, el problema ha sido la otra parte. Polo Polo siempre ha estado dispuesto".
Yoani Ben
Yoani Ben
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Jueves 27 de septiembre de 2018 12:00 AM

El tema de la bendita prueba de ADN de la bebé de Yoani Ben volvió a sonar en las redes sociales, luego de que la abogada de Marlon Polo, Wyznick Ortega estuviera abordando el tema de reconocimiento en su programa web y agregara: "Dicho sea de paso ya vamos a hacer la de Polo, gracias a Dios".

Lee también: Demi Lovato con severo daño en sus cuerdas vocales y podría no volver a cantar

Para refrescar un poco la memoria, le contamos que toda esta trama del ADN se desató en pleno jueves santo, un 29 de marzo cuando Marlon Polo y su pareja Ashlany Gómez realizaron un en vivo en el que dejaron varios puntos claros. Uno de ellos es que según "Polo Polo se intentó contactar a Liza Hernández madrina de Maya, mediante Wyznick Ortega representante legal de ellos, solicitando hablar con Yoani y le respondió agresivamente, razón por la que tomó la decisión de solicitar la prueba mediante un proceso legal. De salir el resultado positivo, aseguró que se hará cargo de la manutención de la pequeña.

Mira también: Defensa de Julio Iglesias cuestiona la validez de su prueba de su paternidad

"Así sea que haya salido Maya con ojos verdes y fulos yo le hago la prueba porque ella sabe que esto no era una relación formal, ella sabe por qué se lo digo, yo tengo mis razones y yo soy un caballero", agregó el exguerrero en ese momento.

Luego de su declaración, Yoani en su cuenta de Instagram publicó: "Después de 15 días que tuvieron para pedir ADN o tan si quiera preguntar si era una niña sana, nunca nadie se acercó. Yo no me he negado a hacer ninguna prueba y la haré porque voy a hacer respetar mi integridad y la de mi hija. Pero haremos todo como dicen las leyes".

 

La Senniaf apareció

Pasados unos días, el 3 de abril la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Senniaf emitió un comunicado en el que decía: "Hemos tenido conocimiento de múltiples noticias, informaciones en redes sociales, prensa escrita, y televisión; en las cuales no se abordan a los niños como sujetos de derechos... Se considera violación a la intimidad de las niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios de comunicación conforme al principio de interés superior del niño", esto haciendo alusión a todo este revuelo que continúa en el tapete desde hace seis meses.

 

Viene la prueba

Fuentes certeras en este proceso revelaron que antes del martes se hará la prueba de ADN. "Los resultados demoran como de dos a tres meses y cinco meses aproximadamente para que lo remitan al expediente, ya que esto es a través del Estado por Medicatura Forense, es una orden legal", detalló el informante.

 

¿Por qué se ha dilatado tanto el proceso?

Entre lo que se sabía, fuentes allegadas habían aseverado que el que no se había hecho la prueba era Polo Polo, pero investigando con las fuentes pertinentes, es todo lo contrario. "Él nunca se ha negado a hacerse la prueba, el problema ha sido la otra parte. Polo Polo siempre ha estado dispuesto".

Otra de las razones por la cual se ha atrasado todo y se fue a término legal es porque la menor no estaba registrada cuando salió del hospital. Fue registrada días después, por lo que no se explican cómo la bebé salió del hospital sin estar inscrita.

Tras múltiples esfuerzos, Yoani Ben no atendió nuestros mensajes ni llamadas.


En su momento, Yoani manifestó que hará respetar su integridad y nunca se ha opuesto a realizarle la prueba a su hija.
No dejes de leer