La nueva miss Panamá Mundo fue seleccionada la noche del martes y el título recayó en Raiza Erlenbaugh, de 23 años y cuyas raíces son alemanas (por parte de padre). El título lo dedico a mi familia, a Dios y a Panamá, fueron las primeras palabras de la nueva soberana panameña, quien al momento de ser entrevistada, dijo que se hará todos los cambios necesarios, pero dejó claro que se siente conforme como es.
La chica se comprometió a trabajar fuertemente para traer la corona de Miss World, que este año se realizará en Londres. Sin embargo, para que se haga realidad ese sueño, la miss tiene que trabajar duro, ya que debe reforzar su proyección, la cual se vio muy apagada en el concurso, y meterle ganas para mejorar su silueta. De esta última, uno de los jueces nos manifestó que debe trabajar la parte de los muslos. Tiene tiempo para mejorar, es muy difícil rebajar esa parte del cuerpo, pero se puede hacer, comentó. ¡Ohhh sí!
En cuanto a la gala, fue sencilla, las participantes hicieron un opening (homenaje a Inglaterra), eso fue del agrado del público presente. Luego las misses salieron en vestidos de baño, después de gala, luciendo prendas traídas exclusivamente desde Miami. La parte artística estuvo a cargo de Olanda Angarita, quien realizó una presentación sencillita; después se presentó Yani Blanco, quien hizo varios covers de artistas ingleses. ¡No, no, no!
Ella también cantó a dúo con I Nesta. Lastimosamente, en los momentos artísticos, hubo personas que salían de la sala. ¡Pluff!
Al final de la noche, el jurado conformado por personalidades del espectáculo criollo, como Ilka Ender (pertenece a la organización Miss Panamá), Maestro Pipón, Charlie Cuevas, en conjunto con el Consejo de Misses, integrado por Lourdes González, Carlota Lozano de del Río, Jessenia Casanova, María Lorena Orillac y Malena Bethancourth, eligieron a la ganadora y a las16 chicas que pasan directo a Miss Panamá Universo, que se realizará en el Hotel Riu el 12 de junio. ¡Ah! Ojalá ese día, el escenario se vea con mucha luz, pues la noche del martes, de milagro se les veían los rostros a las participantes.
Las finalistas para Miss Panamá Universo son:
1. Stephanie González
2. Keisy Amaya
3. Leydili Caballero
4. Elida Navarro
5. Katrina López
6. Sara Elicia Cook
7. Astrid Torres
8. María de los Ángeles Suárez
9. Yomatsy Hazlewood
10. Nicole Pinto
11. Angélica Cedeño
12. Marisel Franco
13. Carmen Isabel Jaramillo
14. Beatriz Stein
15. Carmen Librada De Gracia
16. Aileen Bernal Ardines.









