El artista fue condenado el 9 de mayo de 2017 a 60 meses de prisión por el delito de Seguridad Pública en la modalidad de Posesión de Armas de Fuego.
El Tachi.
Defensa de "El tachi" quiere que lo regresen al trabajo comunitario.
ETIQUETAS:
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 05 de julio de 2018 06:45 PM

El pasado 22 de junio el Tribunal de Apelaciones revocó el trabajo comunitario y ordenó la afiliación al Sistema Penitenciario a solicitud del Ministerio Público a Eustacio Fidel Guerra, conocido como “El Tachi” para que cumpliera la pena de prisión de 60 meses. 

 

Ante esa situación, el abogado del reguesero Gilberto Cruz no se quedó de brazos cruzados y presentó hoy un amparo de garantías constitucionales  ante la Corte Suprema de Justicia.

Leer también: Karl Lagerfeld no imagina quién será su sucesor porque dice ser 'inmortal'
 
"Solo recibió un llamado verbal" 

En el documento presentado por Cruz se explica que la razón por la que se le revocó el trabajo comunitario a su cliente no es viable, pues él no había faltado a ninguna norma administrativa hasta la fecha, y solamente recibió un llamado de atención verbal por un incidente ocurrido con un policia en Calidonia meses atrás, lo que da como resultado la violación de sus derechos y garantías.

 

En el documento se solicitan que dicha orden sea revocada y se deje sin efecto legal  y en consecuencia se mantenga el trabajo comunitario, el cual en el documento se explica que Guerra lo estaba cumpliendo a cabalidad.

 

Está privado de libertad en Tinajitas

“El Tachi” se encuentra en la cárcel de Tinajitas cumpliendo su pena. 

 

El artista fue condenado el 9 de mayo de 2017 a  60 meses de prisión por el delito de Seguridad Pública en la modalidad de Posesión de Armas de Fuego, luego de que el 29 de marzo de ese año lo retuvieran en el área de Las Paredes, Calle El Creador, Pacora con un arma de fuego sin permiso.

Leer también: JLo, Luis Miguel y Romeo Santos en la lista de las giras que más generan
No dejes de leer