fama -

¿Quieres fortalecer la mente? Marilú De Icaza te recomienda hacer esto

Numerosos estudios respaldan la recomendación de la presentadora panameña sobre los beneficios del ejercicio para la salud mental.

Enyoline Barría

Marilú De Icaza tiene un consejo valioso para aquellos que desean fortalecer su mente: hacer ejercicios.

 

Numerosos estudios respaldan la recomendación de la presentadora y entrenadora panameña sobre los beneficios del ejercicio para la salud mental.

 

Por ejemplo, una investigación publicada en la revista JAMA Psychiatry encontró que la actividad física regular puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar depresión. Además, un estudio realizado por la Universidad de Harvard señala que el ejercicio regular puede ser tan efectivo como los antidepresivos en algunos casos de depresión leve a moderada.

 

 

El ejercicio también ha demostrado mejorar la función cognitiva. Un informe del British Journal of Sports Medicine revela que actividades aeróbicas, como correr o nadar, pueden aumentar el tamaño del hipocampo, la parte del cerebro involucrada en la memoria y el aprendizaje . Esta mejora en la estructura cerebral se traduce en un mejor rendimiento académico y en el trabajo, así como en una mayor capacidad para aprender y retener información.

 

Además, el ejercicio libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Un estudio de la Clínica Mayo encontró que el ejercicio regular puede mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño, y disminuir los niveles de estrés .

 

¿Cómo empezar?

Incorporar el ejercicio en tu rutina diaria no tiene que ser complicado. Te sugerimos comenzar con actividades que disfrutes, como caminar, bailar, nadar o practicar yoga. La clave es encontrar una actividad que te guste y hacerla de manera regular.

 

Así que si estás buscando maneras de mejorar tu salud mental, sigue el consejo de Marilú y empieza a moverte. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

Etiquetas
Más Noticias

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este