fama -

¿Quieres fortalecer la mente? Marilú De Icaza te recomienda hacer esto

Numerosos estudios respaldan la recomendación de la presentadora panameña sobre los beneficios del ejercicio para la salud mental.

Enyoline Barría

Marilú De Icaza tiene un consejo valioso para aquellos que desean fortalecer su mente: hacer ejercicios.

 

Numerosos estudios respaldan la recomendación de la presentadora y entrenadora panameña sobre los beneficios del ejercicio para la salud mental.

 

Por ejemplo, una investigación publicada en la revista JAMA Psychiatry encontró que la actividad física regular puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar depresión. Además, un estudio realizado por la Universidad de Harvard señala que el ejercicio regular puede ser tan efectivo como los antidepresivos en algunos casos de depresión leve a moderada.

 

 

El ejercicio también ha demostrado mejorar la función cognitiva. Un informe del British Journal of Sports Medicine revela que actividades aeróbicas, como correr o nadar, pueden aumentar el tamaño del hipocampo, la parte del cerebro involucrada en la memoria y el aprendizaje . Esta mejora en la estructura cerebral se traduce en un mejor rendimiento académico y en el trabajo, así como en una mayor capacidad para aprender y retener información.

 

Además, el ejercicio libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Un estudio de la Clínica Mayo encontró que el ejercicio regular puede mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño, y disminuir los niveles de estrés .

 

¿Cómo empezar?

Incorporar el ejercicio en tu rutina diaria no tiene que ser complicado. Te sugerimos comenzar con actividades que disfrutes, como caminar, bailar, nadar o practicar yoga. La clave es encontrar una actividad que te guste y hacerla de manera regular.

 

Así que si estás buscando maneras de mejorar tu salud mental, sigue el consejo de Marilú y empieza a moverte. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

Etiquetas
Más Noticias

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa