fama -

¿Quieres fortalecer la mente? Marilú De Icaza te recomienda hacer esto

Numerosos estudios respaldan la recomendación de la presentadora panameña sobre los beneficios del ejercicio para la salud mental.

Enyoline Barría

Marilú De Icaza tiene un consejo valioso para aquellos que desean fortalecer su mente: hacer ejercicios.

 

Numerosos estudios respaldan la recomendación de la presentadora y entrenadora panameña sobre los beneficios del ejercicio para la salud mental.

 

Por ejemplo, una investigación publicada en la revista JAMA Psychiatry encontró que la actividad física regular puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar depresión. Además, un estudio realizado por la Universidad de Harvard señala que el ejercicio regular puede ser tan efectivo como los antidepresivos en algunos casos de depresión leve a moderada.

 

 

El ejercicio también ha demostrado mejorar la función cognitiva. Un informe del British Journal of Sports Medicine revela que actividades aeróbicas, como correr o nadar, pueden aumentar el tamaño del hipocampo, la parte del cerebro involucrada en la memoria y el aprendizaje . Esta mejora en la estructura cerebral se traduce en un mejor rendimiento académico y en el trabajo, así como en una mayor capacidad para aprender y retener información.

 

Además, el ejercicio libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Un estudio de la Clínica Mayo encontró que el ejercicio regular puede mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño, y disminuir los niveles de estrés .

 

¿Cómo empezar?

Incorporar el ejercicio en tu rutina diaria no tiene que ser complicado. Te sugerimos comenzar con actividades que disfrutes, como caminar, bailar, nadar o practicar yoga. La clave es encontrar una actividad que te guste y hacerla de manera regular.

 

Así que si estás buscando maneras de mejorar tu salud mental, sigue el consejo de Marilú y empieza a moverte. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones