fama -

¿Quieres fortalecer la mente? Marilú De Icaza te recomienda hacer esto

Numerosos estudios respaldan la recomendación de la presentadora panameña sobre los beneficios del ejercicio para la salud mental.

Enyoline Barría

Marilú De Icaza tiene un consejo valioso para aquellos que desean fortalecer su mente: hacer ejercicios.

 

Numerosos estudios respaldan la recomendación de la presentadora y entrenadora panameña sobre los beneficios del ejercicio para la salud mental.

 

Por ejemplo, una investigación publicada en la revista JAMA Psychiatry encontró que la actividad física regular puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar depresión. Además, un estudio realizado por la Universidad de Harvard señala que el ejercicio regular puede ser tan efectivo como los antidepresivos en algunos casos de depresión leve a moderada.

 

 

El ejercicio también ha demostrado mejorar la función cognitiva. Un informe del British Journal of Sports Medicine revela que actividades aeróbicas, como correr o nadar, pueden aumentar el tamaño del hipocampo, la parte del cerebro involucrada en la memoria y el aprendizaje . Esta mejora en la estructura cerebral se traduce en un mejor rendimiento académico y en el trabajo, así como en una mayor capacidad para aprender y retener información.

 

Además, el ejercicio libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Un estudio de la Clínica Mayo encontró que el ejercicio regular puede mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño, y disminuir los niveles de estrés .

 

¿Cómo empezar?

Incorporar el ejercicio en tu rutina diaria no tiene que ser complicado. Te sugerimos comenzar con actividades que disfrutes, como caminar, bailar, nadar o practicar yoga. La clave es encontrar una actividad que te guste y hacerla de manera regular.

 

Así que si estás buscando maneras de mejorar tu salud mental, sigue el consejo de Marilú y empieza a moverte. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo