El cantante deberá comparecer por nuevos cargos relacionados con falsificar documentos para casarse con Aaliyah.
R. Kelly
R. Kelly
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 11 de diciembre de 2019 06:00 AM

¡Santo Cristo! R. Kelly comparecerá en la corte en Brooklyn, Nueva York a través de un video, pra responder a un nuevo cargo de soborno.

Lee también: Otras siete mujeres acusan a Cuba Gooding Jr de mala conducta sexual

La oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Brooklyn presionó para que la jueza federal Ann Donnelly exigiera a Kelly que compareciera en persona para la lectura de cargos del 18 de diciembre, relacionada con su matrimonio ilícito de 1994 con la fallecida cantante Aaliyah.

Mira también: Muere la cantante Marie Fredriksson, integrante del dúo de pop sueco Roxette

Se supone que R. Kelly pagó a un empleado del gobierno para obtener la identificación falsa de la mujer de 15 años, donde indicaba que tenía 18. Sin embargo, dado que tiene un miedo muy publicitado a volar, Donnelly accedió a la solicitud de los abogados de Kelly de que el cantante apareciera a través de un enlace de video para declararse sobre el nuevo cargo.

Según los informes, el matrimonio de Kelly con Aaliyah, terminó solo unas semanas después de casarse, cuando los padres de Aaliyah se enteraron de la unión y la obligaron a finalizarla. Ella tenía 15 años y él 27 en ese momento.

Aaliyah, oriunda de Brooklyn, declinó hacer comentarios públicos sobre el matrimonio antes de su muerte en 2001 en un accidente aéreo.

Mientras tanto, los fiscales en Chicago, Illinois, donde la estrella de ‘I Believe I Can Fly’ está acusada de agredir sexualmente a cuatro mujeres, incluidas tres que, según los informes, eran menores de edad, durante más de una década, han argumentado que el matrimonio fue una prueba de que él es el abusador “prolífico” de chicas jóvenes.

 

Primer juicio

El primer juicio de Kelly por abuso sexual en Chicago está programado para septiembre de 2020. Él se declaró inocente de todos los cargos.

No dejes de leer