Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de diciembre de 2017 09:15 AM
La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y juveniles de Panamá realizó este domingo 17 de diciembre un concierto en el Parque Urracá, con más de  250 niños y jóvenes provenientes de todo el país.
 
La actividad organizada por el Instituto Nacional de Cultura (Inac) dirigida por el Maestro Dino Nugent, comenzó con los niños del programa de iniciación musical y su orquesta de papel; infantes de 4 a 6 años que pertenecen a los COIFS de Nuevo Veranillo y San José del distrito de San Miguelito y cautivaron con las piezas: "La Nave", "La Arañita", "El Relojito" y "Las Ruedas del camión".
 
Con esta actividad mostramos el trabajo que hacemos durante todo un año, unimos a la familia y cerramos el 2017 con un evento estimulante para todos los que formamos parte de este proyecto. Es así como el Inac con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y recientemente con el patrocinio de Banesco seguimos trabajando para convertir a la Red en herramienta de transformación social de nuestras comunidades y de nuestro país", recalcó Nugent.
 
El concierto cerró con las voces de los coros fusionados con la Orquesta Sinfónica Juvenil, brindando un despliegue de talento en donde no podían faltar los tradicionales villancicos como: "A Christmas Festival", "Noche de Paz", "Vamos al Portal", "Mi Burrito Sabanero" y "La Murga", entre otras composiciones contagiando con su alegre y motivadora participación al público asistente.
 
Los próximos conciertos programados para las 6:30 de la tarde son: 
  • Aguadulce (Parque 19 de octubre), martes 19 de diciembre.
  • David (Parque Cervantes), viernes 22 de diciembre.
No dejes de leer