"Si las penas con pan son menos, con unos tacos mucho menos...", dice la publicidad de la taquería mexicana.
Un cliente feliz con sus tacos gratis. Foto: Tachito
Un cliente feliz con sus tacos gratis. Foto: Tachito
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 24 de mayo de 2019 06:15 PM

Chistes de mal gusto, memes en redes sociales, burlas y sarcasmos de amigos, preocupación por quedar incomunicado... solo los dueños de un celular de la marca Huawei saben lo que sienten en estos momentos de incertidumbre, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara la semana pasada que incluyó a Huawei, a la que acusa de representar un riesgo para la seguridad nacional debido a sus conexiones con el Gobierno chino, en una lista negra que impide a las empresas de EE.UU. hacer negocios con esa compañía a menos que cuenten con una licencia.

Esto, obviamente ha sido como un balde de agua fría para los millones de usuarios de Huawei, es por esta razón que a una pequeña taquería mexicana se le ocurrió la brillante idea de regalar una orden de tacos al pastor a las personas que sean propietarias de un celular de esta marca.

Así es, se trata de la taquería Tachitos, la cual en medio de todo el boom que se ha generado por el tema, decidió ser un hombro de apoyo, o bueno una voz de consuelo... no, mejor dicho un lugar donde los despechados puedan ahogar sus penas con una orden de tacos.

'Taquería Tachitos entiende tu dolor'

Con este lema y una publicidad en redes sociales en las que se ve el dibujo de dos personas abrazadas, una con el logo de Huawei y otra con el de la taquería insta a los mexicanos a visitarlos. Lo único que debes hacer es mostrar tu teléfono y, como pequeño asterisco en el contrato, realizar un consumo mínimo de 60 pesos.

La promoción estará vigente desde el 22 de mayo hasta el fin de mes y Tachitos recalca que  "Si las penas con pan son menos, con unos tacos mucho menos...". 

 

“Huawei es peligroso, pero podríamos llegar a un acuerdo”

Aunque muchos se toman el asunto a la ligera y abundan los chistes y demás en redes sociales, la realidad es que es un tema extremadamente serio y que compromete el consumo mundial, pero parece que Donald Trump abrió la posibilidad de incluir a la compañía china Huawei en un acuerdo con China que ponga solución al conflicto comercial generado entre ambas naciones: "Huawei es algo que es muy peligroso. Miras lo que han hecho desde un punto de vista de seguridad, desde un punto de vista militar. Es muy peligroso. Por lo tanto, es posible que, incluso, Huawei se incluya en algún tipo de acuerdo comercial. Si hiciéramos un trato, podría imaginarme que Huawei podría ser incluido en alguna forma o parte de un acuerdo comercial", dijo hoy en una rueda de prensa sobre temas agrícolas,  el presidente de Estados Unidos. Al mismo tiempo aclaró que: "Oh, es muy temprano para decir. Pero, quiero decir, estamos muy preocupados por Huawei, desde un punto de vista de seguridad en este momento". 

No dejes de leer