Para 'El Peluche' la música urbana en Panamá es 'fuego' y el reggae en español es 'es algo que permanece contigo para siempre'.
Sech. / Foto: Instagram
Sech. / Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Viernes 18 de octubre de 2019 06:00 AM

A nosotros nos encanta brindarles noticias de Sech, esas noticias que salen en la prestigiosa Revista Billboard, pero que muchos no le pegan una leída. Bueno, quiero que sepan que Carlos Isaías Morales Williams, nombre de pila de este artista panameño, brindó una interesante entrevista a la revista antes mencionada en la que habló de sus inicios y del reggae en español en Panamá.

Lee también: Verónica Castro, feliz días antes de su cumpleaños a pesar de las polémicas

El cantante y rapero de 25 años creció en un hogar que priorizaba la música. Como hijo de dos pastores, cantaba regularmente en el coro de la iglesia cuando era niño, y en casa tocaba con sus hermanos, que también son músicos. Pero Sech siempre estuvo más interesado en el reggae en español. "El género nació en Panamá a fines de los años sesenta y setenta, después de que los descendientes de los trabajadores jamaicanos que construyeron el Ferrocarril de Panamá trajeron el reggae, y más tarde el dancehall, a América Central. A finales de los años 90, cuando Sech estaba creciendo", explica la reseña.

Mira también: Ay... ¿La Tepesita se dejó robar la calma?

"Reggae en español y reguetón se escucharon en todas partes", recordó el artista. "Eso es algo que permanece contigo para siempre", explicó. ¡Más bien!

Cita a El General y Nando Boom, ambos ampliamente considerados antepasados ​​del reguetón, como primeras inspiraciones. "El General fue pionero", dijo Sech, "y uno de los primeros en hacer reggae en español. Tuvo un gran impacto en mí. No había muchos artistas provenientes de mi país, y cuando él [encontró el éxito], había una verdadera esperanza de que pudieras verlo ”, destacó.

Puede que el mismo Sech no esté lejos del tipo de estrellato global que ha alcanzado Bad Bunny. En agosto, alcanzó el número 4 en la lista de artistas emergentes , y actualmente se le atribuye cuatro éxitos en la lista Hot Latin Songs.

A medida que continúa cruzando a la corriente principal de Estados Unidos, dijo que espera que su carrera siga una trayectoria similar a la de Daddy Yankee . "En el futuro, me veo como él", contó Sech, como artista "que ha logrado tantas cosas".

Quiere lograr más que una carrera en solitario: fuera de su propia música, también es miembro de The Avengers, un supergrupo compuesto por Feid , Dalex, J Quiles y Lenny Tavárez. El colectivo aún no ha lanzado un proyecto formal, pero recientemente estuvo en Miami filmando un video musical para el próximo sencillo "Uniforme".

 

El tema de los Latin Grammy y la 'X'

Como artista urbano que tiene múltiples nominaciones a los Latin Grammy 2019, que son en noviembre, "El Peluche" hace caso omiso de las preguntas relacionadas con el tema de los reguetoneros y los Latin Grammy. "Todo tiene una evolución", dijo. “El reguetón y la música urbana están teniendo un momento increíble, y creo que [mis nominaciones] inspirarán a muchos. Créame que en algún momento, más jóvenes emergerán de [Panamá]. Nuestra cultura no ha llegado a donde se supone que debe ir ”, finalizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer