fama -

Río de Janeiro espera 1,6 millones de personas en el concierto gratuito de Lady Gaga

Las proyecciones, que figuran en un estudio encargado por la secretaría municipal de Desarrollo Económico, indican que estos ingresos superarán en un 27,5 % a los generados por el concierto gratuito que Madonna dio el año pasado en Copacabana, a pesar de que tuvo el mismo público.

Redacción/EFE.

Las autoridades de Río de Janeiro afirmaron este viernes que el concierto gratuito que Lady Gaga ofrecerá el 3 de mayo próximo en la playa de Copacabana atraerá a 1,6 millones de personas y generará ingresos por 600 millones de reales (unos 102 millones de dólares o 90 millones de euros).

Las proyecciones, que figuran en un estudio encargado por la secretaría municipal de Desarrollo Económico, indican que estos ingresos superarán en un 27,5 % a los generados por el concierto gratuito que Madonna dio el año pasado en Copacabana, a pesar de que tuvo el mismo público.

El incremento de ingresos se explica, entre otras razones, porque el concierto de Lady Gaga está programado dos días después del Día Internacional de los Trabajadores, lo que permite a los turistas aumentar los días de estancia en Río.

Según el estudio, del público esperado para el concierto de Lady Gaga, 1,36 millones serán cariocas y 240.000 turistas, entre ellos 192.000 extranjeros.

El valor promedio que gasta un turista extranjero en Río de Janeiro por día llega a 590,40 reales (unos 100,6 dólares) y la previsión es que los que lleguen a la ciudad para asistir al concierto permanezcan al menos cuatro días en la ciudad.

Un escenario internacional

Tras los conciertos de Madonna en 2024 y Lady Gaga en 2025, Río de Janeiro pretende continuar organizando conciertos gratuitos con artistas internacionales en Copacabana anualmente al menos hasta 2028.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Osmar Lima, afirmó que el concierto «permite atraer visitantes a la ciudad y llenar hoteles, restaurantes y bares en un mes de baja temporada turística».

Además, el concierto «promueve a Río como un destino turístico completo y muestra a nivel mundial el potencial turístico de la ciudad», afirmó Bernardo Fellows, presidente de la agencia de promoción turística municipal, Riotur.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi