fama -

Río de Janeiro espera 1,6 millones de personas en el concierto gratuito de Lady Gaga

Las proyecciones, que figuran en un estudio encargado por la secretaría municipal de Desarrollo Económico, indican que estos ingresos superarán en un 27,5 % a los generados por el concierto gratuito que Madonna dio el año pasado en Copacabana, a pesar de que tuvo el mismo público.

Redacción/EFE.

Las autoridades de Río de Janeiro afirmaron este viernes que el concierto gratuito que Lady Gaga ofrecerá el 3 de mayo próximo en la playa de Copacabana atraerá a 1,6 millones de personas y generará ingresos por 600 millones de reales (unos 102 millones de dólares o 90 millones de euros).

Las proyecciones, que figuran en un estudio encargado por la secretaría municipal de Desarrollo Económico, indican que estos ingresos superarán en un 27,5 % a los generados por el concierto gratuito que Madonna dio el año pasado en Copacabana, a pesar de que tuvo el mismo público.

El incremento de ingresos se explica, entre otras razones, porque el concierto de Lady Gaga está programado dos días después del Día Internacional de los Trabajadores, lo que permite a los turistas aumentar los días de estancia en Río.

Según el estudio, del público esperado para el concierto de Lady Gaga, 1,36 millones serán cariocas y 240.000 turistas, entre ellos 192.000 extranjeros.

El valor promedio que gasta un turista extranjero en Río de Janeiro por día llega a 590,40 reales (unos 100,6 dólares) y la previsión es que los que lleguen a la ciudad para asistir al concierto permanezcan al menos cuatro días en la ciudad.

Un escenario internacional

Tras los conciertos de Madonna en 2024 y Lady Gaga en 2025, Río de Janeiro pretende continuar organizando conciertos gratuitos con artistas internacionales en Copacabana anualmente al menos hasta 2028.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Osmar Lima, afirmó que el concierto «permite atraer visitantes a la ciudad y llenar hoteles, restaurantes y bares en un mes de baja temporada turística».

Además, el concierto «promueve a Río como un destino turístico completo y muestra a nivel mundial el potencial turístico de la ciudad», afirmó Bernardo Fellows, presidente de la agencia de promoción turística municipal, Riotur.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU