fama -

Río de Janeiro espera 1,6 millones de personas en el concierto gratuito de Lady Gaga

Las proyecciones, que figuran en un estudio encargado por la secretaría municipal de Desarrollo Económico, indican que estos ingresos superarán en un 27,5 % a los generados por el concierto gratuito que Madonna dio el año pasado en Copacabana, a pesar de que tuvo el mismo público.

Redacción/EFE.

Las autoridades de Río de Janeiro afirmaron este viernes que el concierto gratuito que Lady Gaga ofrecerá el 3 de mayo próximo en la playa de Copacabana atraerá a 1,6 millones de personas y generará ingresos por 600 millones de reales (unos 102 millones de dólares o 90 millones de euros).

Las proyecciones, que figuran en un estudio encargado por la secretaría municipal de Desarrollo Económico, indican que estos ingresos superarán en un 27,5 % a los generados por el concierto gratuito que Madonna dio el año pasado en Copacabana, a pesar de que tuvo el mismo público.

El incremento de ingresos se explica, entre otras razones, porque el concierto de Lady Gaga está programado dos días después del Día Internacional de los Trabajadores, lo que permite a los turistas aumentar los días de estancia en Río.

Según el estudio, del público esperado para el concierto de Lady Gaga, 1,36 millones serán cariocas y 240.000 turistas, entre ellos 192.000 extranjeros.

El valor promedio que gasta un turista extranjero en Río de Janeiro por día llega a 590,40 reales (unos 100,6 dólares) y la previsión es que los que lleguen a la ciudad para asistir al concierto permanezcan al menos cuatro días en la ciudad.

Un escenario internacional

Tras los conciertos de Madonna en 2024 y Lady Gaga en 2025, Río de Janeiro pretende continuar organizando conciertos gratuitos con artistas internacionales en Copacabana anualmente al menos hasta 2028.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Osmar Lima, afirmó que el concierto «permite atraer visitantes a la ciudad y llenar hoteles, restaurantes y bares en un mes de baja temporada turística».

Además, el concierto «promueve a Río como un destino turístico completo y muestra a nivel mundial el potencial turístico de la ciudad», afirmó Bernardo Fellows, presidente de la agencia de promoción turística municipal, Riotur.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos