fama -

Río de Janeiro espera 1,6 millones de personas en el concierto gratuito de Lady Gaga

Las proyecciones, que figuran en un estudio encargado por la secretaría municipal de Desarrollo Económico, indican que estos ingresos superarán en un 27,5 % a los generados por el concierto gratuito que Madonna dio el año pasado en Copacabana, a pesar de que tuvo el mismo público.

Redacción/EFE.

Las autoridades de Río de Janeiro afirmaron este viernes que el concierto gratuito que Lady Gaga ofrecerá el 3 de mayo próximo en la playa de Copacabana atraerá a 1,6 millones de personas y generará ingresos por 600 millones de reales (unos 102 millones de dólares o 90 millones de euros).

Las proyecciones, que figuran en un estudio encargado por la secretaría municipal de Desarrollo Económico, indican que estos ingresos superarán en un 27,5 % a los generados por el concierto gratuito que Madonna dio el año pasado en Copacabana, a pesar de que tuvo el mismo público.

El incremento de ingresos se explica, entre otras razones, porque el concierto de Lady Gaga está programado dos días después del Día Internacional de los Trabajadores, lo que permite a los turistas aumentar los días de estancia en Río.

Según el estudio, del público esperado para el concierto de Lady Gaga, 1,36 millones serán cariocas y 240.000 turistas, entre ellos 192.000 extranjeros.

El valor promedio que gasta un turista extranjero en Río de Janeiro por día llega a 590,40 reales (unos 100,6 dólares) y la previsión es que los que lleguen a la ciudad para asistir al concierto permanezcan al menos cuatro días en la ciudad.

Un escenario internacional

Tras los conciertos de Madonna en 2024 y Lady Gaga en 2025, Río de Janeiro pretende continuar organizando conciertos gratuitos con artistas internacionales en Copacabana anualmente al menos hasta 2028.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Osmar Lima, afirmó que el concierto «permite atraer visitantes a la ciudad y llenar hoteles, restaurantes y bares en un mes de baja temporada turística».

Además, el concierto «promueve a Río como un destino turístico completo y muestra a nivel mundial el potencial turístico de la ciudad», afirmó Bernardo Fellows, presidente de la agencia de promoción turística municipal, Riotur.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte