fama -

Río de Janeiro espera 1,6 millones de personas en el concierto gratuito de Lady Gaga

Las proyecciones, que figuran en un estudio encargado por la secretaría municipal de Desarrollo Económico, indican que estos ingresos superarán en un 27,5 % a los generados por el concierto gratuito que Madonna dio el año pasado en Copacabana, a pesar de que tuvo el mismo público.

Redacción/EFE.

Las autoridades de Río de Janeiro afirmaron este viernes que el concierto gratuito que Lady Gaga ofrecerá el 3 de mayo próximo en la playa de Copacabana atraerá a 1,6 millones de personas y generará ingresos por 600 millones de reales (unos 102 millones de dólares o 90 millones de euros).

Las proyecciones, que figuran en un estudio encargado por la secretaría municipal de Desarrollo Económico, indican que estos ingresos superarán en un 27,5 % a los generados por el concierto gratuito que Madonna dio el año pasado en Copacabana, a pesar de que tuvo el mismo público.

El incremento de ingresos se explica, entre otras razones, porque el concierto de Lady Gaga está programado dos días después del Día Internacional de los Trabajadores, lo que permite a los turistas aumentar los días de estancia en Río.

Según el estudio, del público esperado para el concierto de Lady Gaga, 1,36 millones serán cariocas y 240.000 turistas, entre ellos 192.000 extranjeros.

El valor promedio que gasta un turista extranjero en Río de Janeiro por día llega a 590,40 reales (unos 100,6 dólares) y la previsión es que los que lleguen a la ciudad para asistir al concierto permanezcan al menos cuatro días en la ciudad.

Un escenario internacional

Tras los conciertos de Madonna en 2024 y Lady Gaga en 2025, Río de Janeiro pretende continuar organizando conciertos gratuitos con artistas internacionales en Copacabana anualmente al menos hasta 2028.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Osmar Lima, afirmó que el concierto «permite atraer visitantes a la ciudad y llenar hoteles, restaurantes y bares en un mes de baja temporada turística».

Además, el concierto «promueve a Río como un destino turístico completo y muestra a nivel mundial el potencial turístico de la ciudad», afirmó Bernardo Fellows, presidente de la agencia de promoción turística municipal, Riotur.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa