fama -

Roberto Blades: 'Cualquiera hoy puede ser un reguetonero'

El cantautor panameño, quien reside en Estados Unidos, asegura que mundialmente el talento ha bajado mucho.

Valerie Stoute

Recuerdan este coro: "Ya no regreso contigo, ya no regreso contigo, ya no regreso contigo, por mí lo puedo jurar"... Bueno, el que lo canta es nada más y nada menos que Roberto Blades, el hermano de Rubén Blades, quien nos brindó una amplia entrevista acerca de cómo ve él, el talento, el relevo genereacional, ya sea en el mercado salsero o en general. 

Lee también: Entre bailoteo y fallas técnicas en Dale Like a mi Baile

"Hoy mundialmente el talento ha bajado mucho. La gente se ha embrutecido", destacó el artista. ¡Mira tú!

Mira también: Ender recuerda el día de la clasificación de Panamá

Según el artista, todo es rápido y se consume música que requiere poco conocimiento. "Cualquiera hoy puede ser un requetonero ... pero no conozco a ningún personaje (porque me rehuso a llamarlos cantantes) que puedan interpretar un tema de salsa", detalló. ¡OMG!

 

Todo es arreglado

Para Blades, igualmente los que hacen esa "música " no tienen conocimiento de arreglos, ya que todo está realizado con programas tanto de ritmo como de instrumentos (samples ) que ellos bajan. ¡Foerte!

"No veo muchos reemplazos para los que están y estaban. La cosa musicalmente ha empeorado y la calidad se ve y se escucha ... aunque a veces hay excepciones.... no son muchas", finalizó. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos