fama -

Rosa Iveth Montezuma cerró un capítulo en su vida, pero seguirá trabajando

La señorita Panamá 2018 se despidió de esta etapa con un bello mensaje en su lengua ngäbe.

Selene Ricord

Ayer, antes de la elección de la nueva representante de la belleza de Panamá en la final del certamen Señorita Panamá, Rosa Iveth Montezuma se tomó un momento para despedirse de su gente y hasta colgó un mensaje en su idioma ngäbe.

Y es que no es un secreto que ella ha sido una de las misses más mediáticas. Muchos la quieren otros no mucho, luego de que saliera a relucir su nombre en las planillas 080 y 172 de la diputada Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático.

 

Tras este escándalo su popularidad bajó, pero de igual forma sigue siendo un ejemplo para muchos, sobre todo, para su pueblo indígena que tanto la apoyó. Ella les dedicó estas palabras. 

"Kwin Ngöböye, ja die biani kwe tie sribi ne nuenkäre. Amne kwin arato ti meye, ti rün amne ti mräkätreye tikwe ie. Madakäre arado ti mräkätre kä tärä teri Ngäbe Buglé käwe diribare kwetre die nün dänkien medienkri. Kwin niere Juta Panamá ie arato ti mikani meri bä nuäre nene. Mtare sribi ne nüke nere ta. Akwa kä ta nuäre tibtä ñobta ñan angwane ti nämne köböre kukwe ne kwrere mie bare. Erere arato kukwe nun ngäbekwe, tikwe mikani tuädre juta mdare. Mräkäre abko tikwe sribidi juta tikwebe Ngöbo diebti, ñobta ñan angwane Ngöbo ta jändrän jokrä mie bare.

Panamá mun tare kri tikwe, ti abko JEBI SIÄDÄKÄBO".

Mire: ¡Vienen bajando los verdes! Israel Duffus y los premios BETLogró su sueño

Como no todos conocemos su lengua, también se despidió en español. "Gracias a Dios por ser mi fortaleza y guía, mi familia y amigos, a mi comarca Ngäbe Buglé por enseñarme de dónde vengo y quién soy, por darme una identidad y llenarme de felicidad, gracias Panamá por dejarme ser la representación de la mujer panameña 2018, hoy termino un capituló de mi vida, con la alegría de haber logrado mi sueño, y dejar el legado de mi pueblo, seguiré trabajando por aquellos que creen en que Dios todo lo hace posible y que no hay meta tan grande que no se pueda cumplir, con amor, Rosa Iveth Montezuma". 

No se pierda: Yoani Ben tiene cuerpo, pero no tiempo pa'l fisicoculturismo
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede