fama -

Rosa Iveth Montezuma cerró un capítulo en su vida, pero seguirá trabajando

La señorita Panamá 2018 se despidió de esta etapa con un bello mensaje en su lengua ngäbe.

Selene Ricord

Ayer, antes de la elección de la nueva representante de la belleza de Panamá en la final del certamen Señorita Panamá, Rosa Iveth Montezuma se tomó un momento para despedirse de su gente y hasta colgó un mensaje en su idioma ngäbe.

Y es que no es un secreto que ella ha sido una de las misses más mediáticas. Muchos la quieren otros no mucho, luego de que saliera a relucir su nombre en las planillas 080 y 172 de la diputada Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático.

 

Tras este escándalo su popularidad bajó, pero de igual forma sigue siendo un ejemplo para muchos, sobre todo, para su pueblo indígena que tanto la apoyó. Ella les dedicó estas palabras. 

"Kwin Ngöböye, ja die biani kwe tie sribi ne nuenkäre. Amne kwin arato ti meye, ti rün amne ti mräkätreye tikwe ie. Madakäre arado ti mräkätre kä tärä teri Ngäbe Buglé käwe diribare kwetre die nün dänkien medienkri. Kwin niere Juta Panamá ie arato ti mikani meri bä nuäre nene. Mtare sribi ne nüke nere ta. Akwa kä ta nuäre tibtä ñobta ñan angwane ti nämne köböre kukwe ne kwrere mie bare. Erere arato kukwe nun ngäbekwe, tikwe mikani tuädre juta mdare. Mräkäre abko tikwe sribidi juta tikwebe Ngöbo diebti, ñobta ñan angwane Ngöbo ta jändrän jokrä mie bare.

Panamá mun tare kri tikwe, ti abko JEBI SIÄDÄKÄBO".

Mire: ¡Vienen bajando los verdes! Israel Duffus y los premios BETLogró su sueño

Como no todos conocemos su lengua, también se despidió en español. "Gracias a Dios por ser mi fortaleza y guía, mi familia y amigos, a mi comarca Ngäbe Buglé por enseñarme de dónde vengo y quién soy, por darme una identidad y llenarme de felicidad, gracias Panamá por dejarme ser la representación de la mujer panameña 2018, hoy termino un capituló de mi vida, con la alegría de haber logrado mi sueño, y dejar el legado de mi pueblo, seguiré trabajando por aquellos que creen en que Dios todo lo hace posible y que no hay meta tan grande que no se pueda cumplir, con amor, Rosa Iveth Montezuma". 

No se pierda: Yoani Ben tiene cuerpo, pero no tiempo pa'l fisicoculturismo
Etiquetas
Más Noticias

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año