La ex Miss Comarcas y Señorita Panamá Universo dijo que le tomó mucho tiempo meditar lo sucedido.
Rosa Iveth no puede creer lo que pasó y pide justicia. Fotos: Instagram
Rosa Iveth no puede creer lo que pasó y pide justicia. Fotos: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 21 de enero de 2020 06:30 PM

La noticia que ha consternado a todo Panamá y que se escucha en Latinoamérica, también dejó sin palabras a la exMiss Comarcas y Señorita Panamá para Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma, quien se pronunció en sus redes sociales tras la masacre ocurrida el pasado 13 de enero en El Terrón, en donde miembros de la secta "La nueva luz de Dios" torturaron y asesinaron a siete personas, seis de ellas menores de edad. 

Con una imagen desde un cerro de su amada comarca Ngäbe Buglé, vestida con su nahua y mirando hacia el horizonte Rosa empezó explicando por qué tardó más de una semana en pronunciarse sobre lo ocurrido: "Quizás es un poco tarde para pronunciarme y la noticia ha pasado, pero me tomó un poco de tiempo meditar en lo sucedido".

Lee además: Masacre en El Terrón, la tragedia que sacudió a Panamá

La representante de la Comarca no podía creer lo que había pasado: "deseo expresar mi profunda consternación por el vil acontecimiento ocurrido en la comunidad de El Terrón, comarca Ngäbe Buglé", al mismo tiempo que condenó lo ocurrido: "condeno de manera categórica este hecho macabro y confío en que la autoridad competente hará justicia".

 

Cree en la justicia divina

Aunque Rosa Iveth confía en que las autoridades harán justicia y les caerá todo el peso de la ley a los nueve responsables de los asesinatos, también confía en que  la justicia divina llegará , así como "el consuelo para los familiares de aquellas personas, porque Dios es un Dios de amor". 

No te vayas sin leer: Jehová le 'reveló' a 'Set' que Bellin era hechicera y tenía que acabar con ella

Rosa contestó varios comentarios, entre ellos el de un seguidor que le escribió: "la comarca tiene mucha tierra, lástima que los indígenas en su mayoría no la trabajan, el hecho ocurrido es producto de la ignorancia... muy triste". A lo que ella respondió: "por eso aún tenemos montañas, ríos, animales, porque solo tomamos lo que necesitamos".

Ante los comentarios de que la iglesia "La nueva luz de Dios" es la religión de la comarca, Rosa Iveth también aclaró que no es así. 

 

No dejes de leer