César A. Rodríguez: "Rosa no dará un discurso en el pleno de la ONU, va a participar de reuniones con personas influyentes..."
Rosa Montezuma.
Rosa Iveth estará en reuniones importantes.
ETIQUETAS:
Domingo 15 de julio de 2018 07:15 AM

Hoy viajó a las 6:00 a.m. a Nueva York la señorita Panamá, Rosa Iveth Montezuma, acompañada  del presidente de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez para cumplir con compromisos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La “miss” tendrá una agenda muy apretada mañana y el martes, así confirmó Rodríguez. 

 

La agenda de Rosa en la ONU

“Por el momento, Rosa a  las 9 de la mañana tiene la visita de cortesía a la Oficina de Misión Permanente de Panamá, esa no es dentro de la ONU, es en el edifico de la embajada. A las 10 tiene una reunión con la vicepresidenta del foro permanente para las cuestiones indígenas de las ONU, esa es con la Sra. Tarcila Rivera Zea  en el edificio de la Secretaria de la ONU.  Seguido grabará un video alusivo al Día Internacional de los pueblos indígenas, es una producción de las Naciones Unidas. El tema del año es 'Migraciones y movilidad de los pueblos indígenas".  El martes tendrá entrevistas con prensa acreditada a la ONU sugerida por la Secretaria del foro indígena”. 

Según César Anel la visita de Rosa coincidirá con la presencia de autoridades indígenas de toda Latinoamérica.

 

Regresará en septiembre para hablar en el pleno

Ahora, Rosa no dará un discurso en el pleno de la ONU, "va a participar de reuniones con personas influyentes dentro de esa Organización, ya sean  presidentes y vicepresidentes de comisiones. Va a tener reuniones bilaterales cara a cara y también estará en el foro político de alto nivel sobre "desarrollo sostenible" como invitada especial. Dios primero ella va a hablar en el pleno en septiembre. Hay que destacar que la embajada de Panamá ante la ONU organizó  la agenda de Rosa, las reuniones, entrevistas y los accesos solo en una semana”, comentó Rodríguez.

Agregó que la señorita Panamá también tendrá un recorrido (exceptuando el pleno que está en remodelación) con miembros de la Oficina de Misión Permanente de Panamá. 

Por recomendación de la ONU se le pidió a la panameña lucir una "nagua".

Leer también: Ángel Tello no se ha comprometido, no hay platita pa' la boda

 

Rosa ha contado con la preparación de...

El desenvolvimiento de Rosa será muy importante en esa visita por eso ha contado con la asesoría del Ministerio de Gobierno, con la secretaría de Asuntos Indígenas, “hemos contado la ayuda con un organismo de mujeres rurales, incluso en temas de derechos humanos fuimos asesorados por abogados”,


En Miss Universe y CNN

Se aprovechará el viaje para otros compromisos, entre esos visitar la sede de Miss Universe, “no estarán la Miss Universo y la USA actual porque estarán fuera. Allá también lucirá una nagua, 'imagínate a una mujer con su nagua y la banda de Señorita Panamá'. También hay opción de que use otro vestido, eso se definirá allá”. 

Leer también: Will Smith alaba a Cristiano y defiende a Neymar de las críticas

 

Otro compromiso de Montezuma es el del 23 con CNN Miami, donde la entrevistarán.

Además es probable que se hagan compras en Miami, pues estarán 10 días en los “states”. ¡Vaya vaya!

No dejes de leer