fama -

Rubén Blades asegura que negar el matrimonio igualitario 'está desfasado'

Blades lamentó que las marchas contra el colectivo homosexual sean más populares que las manifestaciones por "la ausencia de justicia".

EFE

 

El cantautor panameño Rubén Blades defendió el matrimonio igualitario y aplaudió su implementación esta semana en Costa Rica, en un escrito publicado en sus redes sociales en el que tachó de "desfasada" la negación de este derecho, como ocurre en su país natal.

"Considero que la posición de negar el 'matrimonio igualitario' es completamente desfasada. Negar esa posibilidad vulnera los derechos civiles de aquellos que desean formalizar su relación sentimental, para ejercer facultades que poseen como ciudadanos y como personas", argumentó el artista panameño más universal.

El matrimonio de personas del mismo sexos entró en vigor desde el pasado martes en Costa Rica, convirtiéndose en el séptimo país americano en aprobarlo y el primero en Centroamérica.

"Felicito a Costa Rica por haber superado prejuicios inútiles, indefendibles para las mentes racionales. Y es otro ejemplo 'tico' digno de seguir, al igual que lo representa su reciente inclusión en el prestigioso grupo OCDE", añadió el también ministro de Turismo en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).

Leer también: Ricky Martin muestra su lado más vulnerable con el lanzamiento de 'Pausa'

 

Desata gritería

Así, recordó que en Panamá el matrimonio igualitario aún "desata una gritería que, desafortunadamente, no se escucha como protesta contra la corrupción y mediocridad que infecta a nuestras instituciones, a nuestra sociedad".

Blades lamentó que las marchas contra el colectivo homosexual sean más populares que las manifestaciones por "la ausencia de justicia", y añadió como ejemplo el escándalo de Odebrecht, los juicios "contra funcionarios públicos acusados de sobornos, cohechos o lesiones al tesoro nacional".

Panamá está entre dos países (Costa Rica y Colombia) que legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, y también debe "permitirse su existencia legal en la República de Panamá", dijo Blades.

"No me extrañaría que ahora, los que en Panamá nunca publican ni comentan lo que escribo, reproduzcan esta opinión, no necesariamente para adversarme sino para lucrar con el escándalo que, en estos tiempos de estupideces y racismos, produce cualquier argumento racional que intente hacer pensar a la inconsciencia", afirmó el ganador de 17 premios Grammy. 

Leer también: Unidades de la Policía Nacional se accidentan
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto