fama -

Rubén Blades asegura que negar el matrimonio igualitario 'está desfasado'

Blades lamentó que las marchas contra el colectivo homosexual sean más populares que las manifestaciones por "la ausencia de justicia".

EFE

 

El cantautor panameño Rubén Blades defendió el matrimonio igualitario y aplaudió su implementación esta semana en Costa Rica, en un escrito publicado en sus redes sociales en el que tachó de "desfasada" la negación de este derecho, como ocurre en su país natal.

"Considero que la posición de negar el 'matrimonio igualitario' es completamente desfasada. Negar esa posibilidad vulnera los derechos civiles de aquellos que desean formalizar su relación sentimental, para ejercer facultades que poseen como ciudadanos y como personas", argumentó el artista panameño más universal.

El matrimonio de personas del mismo sexos entró en vigor desde el pasado martes en Costa Rica, convirtiéndose en el séptimo país americano en aprobarlo y el primero en Centroamérica.

"Felicito a Costa Rica por haber superado prejuicios inútiles, indefendibles para las mentes racionales. Y es otro ejemplo 'tico' digno de seguir, al igual que lo representa su reciente inclusión en el prestigioso grupo OCDE", añadió el también ministro de Turismo en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).

Leer también: Ricky Martin muestra su lado más vulnerable con el lanzamiento de 'Pausa'

 

Desata gritería

Así, recordó que en Panamá el matrimonio igualitario aún "desata una gritería que, desafortunadamente, no se escucha como protesta contra la corrupción y mediocridad que infecta a nuestras instituciones, a nuestra sociedad".

Blades lamentó que las marchas contra el colectivo homosexual sean más populares que las manifestaciones por "la ausencia de justicia", y añadió como ejemplo el escándalo de Odebrecht, los juicios "contra funcionarios públicos acusados de sobornos, cohechos o lesiones al tesoro nacional".

Panamá está entre dos países (Costa Rica y Colombia) que legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo, y también debe "permitirse su existencia legal en la República de Panamá", dijo Blades.

"No me extrañaría que ahora, los que en Panamá nunca publican ni comentan lo que escribo, reproduzcan esta opinión, no necesariamente para adversarme sino para lucrar con el escándalo que, en estos tiempos de estupideces y racismos, produce cualquier argumento racional que intente hacer pensar a la inconsciencia", afirmó el ganador de 17 premios Grammy. 

Leer también: Unidades de la Policía Nacional se accidentan
Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica