Olyvia, hija de Joseph Verne, graduó en mayo en Colorado. 'Estamos muy felices por tu logro', expresó el cantante en ese entonces.
Rubén Blades y Olyvia
Rubén Blades y Olyvia
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Miércoles 18 de septiembre de 2019 06:00 AM

¡Bien! Así se encuentra Rubén Blades con su vida de abuelo, una que muchos fanáticos querían conocer detalladamente. Bueno, él mismo reveló un poco de esta vida en una interesante entrevista.

Lee también: Daddy Yankee vende en menos de una hora una presentación en Puerto Rico

El intérprete de éxitos como "Pedro Navaja" y "Maestra vida" comentó que ayuda a Olyvia, hija de su hijo Joseph Verne, en todo lo que pueda. "Ahora con su colegio, que acaba de empezar", destacó. Recordemos que la chica se graduó en mayo en el área de Colorado y Blades subió la foto a su cuenta de Instagram muy, pero muy emocionado por este gran logro de ella.

Mira también: Netflix adquiere los derechos de la serie 'Seinfeld' en todo el mundo

Para él, ser abuelo es una responsabilidad nueva, pero también le ayuda a completarse como persona, así dijo al sitio web Primera Hora.

Olyvia ya ha venido a Panamá, a la misma casa de Rubén, es más hasta se han tomado fotos en el área de Casco Antiguo y él no ha dudado en compartirlas en sus redes sociales.

En esta entrevista Blades habló del hermoso tema "Amor y control" que se ha convertido en un ícono de todas las familias. Contó cuándo la escribió: "La escribí cuando mi madre estaba enferma de cáncer. El doctor me dijo que no tenía remedio y eso me llevó a escribir el tema. La familia es algo que agregué porque en el hospital, cuando iba a visitar a mi madre, veía muchas cosas. Entre ellas ese tipo de discusiones, sobre todo cuando se trataba de situaciones de drogas", explicó.

El panameño además enfatizó en que José Cheo Feliciano fue su cantante favorito, porque cuando escuchó su voz por primera vez sintió que era él. "Su voz era como una sonrisa sonora, que me hacía sonreír a mí también. El primero fue Ismael Rivera, por su energía, inventiva y su sentido rítmico, pero Cheo me sonaba a mí, hasta cuando hablaba. Tenía clase, mucha calidad y su dicción era buenísima, sus fraseos excelentes y su sentido melódico y rítmico, exquisitos", destacó.

¿Por qué eligió cantar salsa?

Comentó que en realidad, sus primeras experiencias musicales fueron con el rock and roll, que a su edad era una música nueva y cantada por los jóvenes. "Un grupo de doo-wop, The Teenagers, tenía a un chiquillo de trece años cantando, Frankie Lymon. Fue mi primer ejemplo, yo con 10 años. Pero en 1964 ocurre el incidente del 9 de enero, donde estudiantes panameños llevan la bandera nacional al territorio panameño de la Zona del Canal, donde la jurisdicción era norteamericana,  nuestra bandera es rasgada y vejada por los “Zonians”, la policía norteamericana reprime a los estudiantes y luego el ejército más adelante interviene. Tuvimos 21 muertos y más de 500 heridos, durante el 9, 10 y 11 de enero de 1964. Yo tenía por entonces 15 años, iba a cumplir 16", dijo.

Blades empezó a entender cosas, a hacerse preguntas, entre ellas el por qué ocurrió el mencionado echo y una de sus decisiones fue dirigirse más a lo suyo, a lo latino. En ese tiempo, la banda más popular en Panamá era Cortijo y su Combo, con Ismael Rivera. Cuando viajaron a Panamá en uno de los carnavales, conoció a Ismael en persona. Y por allí comenzó todo su interés en participar en el género salsa. "Al poco tiempo, por discos me encontré a Joe Cuba y a Cheo (Feliciano) y ya me envolví mucho más, con Cheo como mi referente para cantar salsa", explicó el intérprete de canciones como "Plástico" y "Ligia Elena".

En Panamá

Por otro lado, hace poco anunció un Show Íntimo el 7 de diciembre en el Teatro 847. Será a beneficio de la Fundación Danilo Pérez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer