fama -

Rubén Blades dejó clara la diferencia entre artistas y leyendas en Bogotá

El panameño cantó por casi tres horas, y ofreció un conciertazo en en el Movistar Arena. Compartió 50 años de carrera.

Redacción Fama

 

En un Movistar Arena abarrotado  Rubén Blades dejó clara la diferencia entre grandes artistas y leyendas, así lo relató Alejandro Pérez de el diario Semana.

En 50 años de carrera, el panameño ha cantado, compuesto, colaborado, apreciado y vivido tanta música que hubiera podido tocar otras tres horas fácilmente. En total, su espectáculo y el de sus fantásticos músicos duró 2 horas 51 minutos. Esto no disuadió a muchos de pedir “otra, otra” después de un Encore de media hora.

 

A sus 71 años no importó la altura, no importó nada. Se tomó su tiempo entre canciones para mencionar en qué etapa y con quién se había compuesto y cantado. Confesó que su primera película le parecía horrible y que la banda sonora que resultó dejó muy poco para rescatar (y cantarlo). Blades, un anecdotario vivo, relató que pudo haber cantado El cantante antes que Héctor Lavoe, pero que agradecía no haberlo hecho pues NADIE pudo haberla cantado como él. Por fortuna para el público, la cantó de todas formas.

No tiene nada qué perder. Tiene todo qué ofrecer. Y se puede decir que lo entregó casi todo. Esto pues, en su caso, esperarlo todo es simplemente imposible.

No se pierda: Taylor Swift pide ayuda para recuperar su música y cantarla en los AMA

Para lanzar Amor y control, en tono franco y emocionante mencionó inspiraciones primordiales como su madre y su familia… “Familia es familia y cariño es cariño”; y para presentar Plantación adentro abordó la situación de asesinatos y víctimas en Colombia. No le escapa el marco Latinoamericano, obvio que no. No a él.

Recordó a otras leyendas 

Memorable resultó repasar con él la gente con la que lo unió la vida y la música, que ya no vive. En imágenes, mientras cantaba Todos vuelven, aparecieron los rostros de Cheo Feliciano, de Héctor Lavoe, de Celia Cruz, de Gabriel García Márquez (no tocó Ojos de perro azul, se le perdona), Gustavo Cerati, Paco de Lucia, y de muchos ilustres más. Bajo el árbol solitario del pasado recordó a todos que “todos vuelven por la ruta del recuerdo, solo el tiempo del amor no vuelve más”.

Mire: Se fregó Sarita Sosa, Emilio Estefan desmiente que lanzaría su carrera musical
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito