La "miss" expresó que el presidente del concurso Danny Ooi, le dijo que su piel no era perfecta y que dijera que ella se había retirado del concurso.
Paulett Rosales
Paulett Rosales
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @joseismael1905 |
Jueves 13 de diciembre de 2018 12:00 AM

Panamá entero está indignado ante el acto discriminatorio que ha hecho la organización internacional del Miss Turismo por destituir a nuestra representante, Paulett Rosales, solo porque padece de vitiligo.

Lee también: Un dueto mágico, Andrea y Matteo Bocelli conquistan el mundo con 'Ven a mí'

La "miss" expresó en un Live que el presidente del concurso Danny Ooi, le dijo que su piel no era perfecta y que dijera que ella se había retirado del concurso. Añadió que en una sesión de fotos le maquillaron todas las manchas de la piel para tapar el vitiligo y que no le permitieron almorzar ni cenar junto al resto de las chicas porque la organización había dicho que ella ya no formaba parte del Miss Turismo Internacional.

Mira también: ¡Opa! Margarita Henríquez nos representará en Viña del Mar... Va por esa Gaviota

Ella también hizo un llamado a todos sus seguidores para que dejaran de atacar a sus compañeras latinas porque ha recibido mucho apoyo por parte de ellas.

Van a asesorarla

Dayana Stair, quien padece esta misma condición y es una de las creadoras de la campaña Marcas Mágicas busca concienciar sobre el vitiligo, mencionó que mañana que llega Paulett a suelo patrio, se van a reunir con ella para asesorarla. "Hablé con ella y le dije que no puede quedarse callada ante este acto de discriminación, es por eso que nos vamos a sentar con ella para asesorarla y seguir creando conciencia sobre esta condición porque nos parece que en este tiempo hay mucha ignorancia sobre el tema porque esto no se pega, no es contagiosa", explicó.

Está mucho mejor

Por otro lado, Geddy Rosales, hermana de la beldad, indicó que ella ya se encuentra mucho mejor, gracias al apoyo que ha recibido. "Su actitud nos alienta, ya que una vez más tiene la frente en alto".

¿Tomarán medidas legales contra la organización internacional? De acuerdo a Geddy, esperarán que llegue Rosales a Panamá para luego ver ese tema, "no queremos exponerla ante malos pensamientos y actos".

Respecto a su alimentación, la joven afirmó que se le ha dado la comida, porque el encargado de la franquicia en Panamá, Rocco Barría ha hecho que se cumpla con esto, pues es parte de la delegación y es uno de sus derechos aunque haya sido excluida.

Se pronunciarán

Al contactar a Rocco Barría, director del Miss Turismo Panamá, este agradeció a todos los que han mostrado su solidaridad con Paulett y hasta con él mismo. A su vez, dijo que se van a pronunciar apenas la chica arribe al país.

El propietario de la academia Oshunlab reveló que tiene 12 años trabajando con la organización internacional. "Yo pensaba que estábamos en la misma línea de empoderar a la mujer, pero esto me duele tanto porque ellos tenían la foto y todo de la niña y por qué esperar a que ella llegara a Malasia para ridiculizarla, nunca a Paulett se le ha hecho una foto en la que se le haya retocado su piel para ocultarla, esto es una de las cosas que más me ha dolido", sentenció.

Él siempre ha admirado cómo Rosales maneja el tema del vitiligo, "ella es tan madura, es una niña fuerte, nunca la hace sentir cohibida, desde niña era discriminada por cómo tenía su piel y ella sufrió mucho por eso… Esta es una situación que sé que le aportará grandes cosas a Paulett. Desde que ganó el Miss Turismo le dije: 'este es tu momento para alzar la voz'".

El presidente de Miss Turismo Internacional lo llamó para que él mandara a una sustituta, pero él dijo no. "Yo estoy orgulloso de que ella sea Panamá, sea mi reina y esa es la posición que voy a mantener".

Deja el ofrecimiento abierto

Apenas estalló esta bomba, la organización Señorita Panamá le ofreció una plaza a Paulett Rosales para el concurso el próximo año y hasta la invitaron a que viajara de Malasia a Bangkok para la final del Miss Universo este 16 de diciembre.

Luego de esto, varios internautas empezaron a escribir en redes sociales que lo que buscaba César Anel Rodríguez era buscar otra historia impactante como la de Rosa Iveth, otros decían que estaba siendo oportunista ante tal situación.

Le escribimos al director de Señorita Panamá, y aseguró que trabaja en los medios desde los 11 años y "Señorita Panamá es el concurso más importante del país, uno de los programas más vistos de 2018", por ende no necesita publicidad.

Respecto a si está buscando otra historia como la de Rosa, este nunca nos respondió. ¡Ujum!

Lo cierto es que Rodríguez dejó el ofrecimiento abierto para que Paulett analice entrar a su concurso en 2019. "Sí claro, si no la dejan o no desea, no hay problema, pero se le abrió la puerta porque es la manera más clara de dar un mensaje de no discriminación", aseveró.


La 'miss' llega a Panamá mañana a las 7:00 p.m. Su familia está ansiosa por verla, pues la situación no ha sido fácil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@misstourisminternational #fitnessconcept Gente bella compartamos y llenemos de corazones este post.

Una publicación compartida de Paulett Rosales M. (@paulettrosales) el

No dejes de leer