Mehr nació en India. Foto: Instagram
Mehr nació en India. Foto: Instagram
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - ShanydaP |
Jueves 04 de julio de 2019 12:00 AM

El año pasado, Rosa Iveth Montezuma estaba en el ojo público; una falsa información sobre su nacionalidad circulaba en redes sociales. Ella tuvo que ir al Tribunal Electoral y mostrar su cédula panameña. Dijo que perdonaba a quienes la habían atacado por el rumor. Ajá, Rosa dejó claro que era más "Made in Panamá" que el taburete de Nito y ahora le toca el turno a nuestra nueva representante al Miss Universo, Mehr Eliezer, de demostrar que está nacionalizada, no que es panameña porque es claro que el Istmo no la vio nacer.

Desde que Mehr ganó, los ataques sobre su nacionalidad no han cesado. La beldad, quien nació en Nueva Delhi, India, llegó a Panamá desde los 5 años y en entrevista previa nos confesó que ya estaba nacionalizada, aunque no recordaba la fecha exacta de tan importante suceso. ¿Cuál es el problema entonces?

Bueno, en foros de belleza, esos en donde se descubre hasta el tipaje de sangre de las ganadoras de los certámenes, se empezó a comentar que Mehr no estaba nacionalizada y que ni siquiera tenía la cédula. Se hablaba hasta de destitución.

No se pierda: Sech está en España con 'otro trago' y más de 200 millones de streams

Sí, sí, sí... hasta me dan ganas de contratarlos porque hacen unos pleque pleques glosas más buenos que los de Chuchezka: "Maric... que cosas, desde ayer no me concentro. Fui a un salón de belleza donde habían culebras por doquier, donde apoyaban a una miss y el tema del día era que la CUERPO DE HOJALDRAAAAAA no está naturalizada aún. Si las cosas son así podría haber una destitución. Dona está subiendo y bajando escaleras para arreglar esta situación. LA DONA HACIENDO LAS COSAS A SU MODO Y AQUÍ DEFIENDEN QUE ELLA ES PANAMEÑA A PURA SEPAAAA AJEMMMMMM".

¿Está o no está naturalizada?

¿Cómo es que un periódico serio como día a día le puede hacer caso a este tipo de foros? Es lo que siempre nos responde el director de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, cuando le preguntamos por lo que se comenta en los foros. Es que cuando el río suena...

Bueno, aunque no quería dar declaraciones para no crear el mismo morbo del año pasado con el tema Rosa Iveth y que se dijera que es algo creado por la Organización para dar lástima y otro tipo de comentarios, Rodríguez fue enfático al responder a nuestro cuestionamiento sobre la nacionalidad de la miss de 22 años de edad: "Ella tiene lo que se requiere, que es su certificado de naturalización. Un trámite que tomó casi dos años. No ha ido aún a solicitar su cédula, pero está en eso estos días. Llegó a Panamá hace 18 años".

Al preguntarle si era posible la destitución de Mehr por no tener la cédula, César me aclaró: "El certificado que ella tiene es irrevocable. Se le dieron todos sus derechos. Ahí lo dice. Si ella no tuviera el proceso culminado ni su certificado ella no podría competir en Miss Universo, pero los tiene".

Mire: Erika Ender mete otro 'home run', escribió el tema inédito de Jenny Rivera

¿Qué dice la carta de naturalización?, bueno, esta está firmada por el presidente de la República y le otorga todos los derechos de una ciudadana panameña.

Y ¿mostrarán la cédula de Mehr Eliezer como lo hizo Rosa Iveth Montezuma? Bueno, no esperen que eso suceda, lo que sí tiene que pasar lo más pronto posible es que la nueva Señorita Panamá Universo termine el trámite y le den su cédula de identidad personal para poder entregarle sus premios y realizar la firma de los contratos.

Si Mehr era destituida por el tema de su nacionalidad, Carmen Jaramillo habría tenido que tomar su lugar y representarnos en el Miss Universo.

No dejes de leer