Sech se podrá reencontrar con Ozuna el próximo 23 de noviembre en el Flow Fest de la Ciudad de México, donde ambos forman parte del cartel.
Sech.
Sech considera que hay mucho talento panameño en espera de darse a conocer en el mundo. Foto: AP.
ETIQUETAS:
Por:
AP -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 13 de noviembre de 2019 02:45 PM

Previo a su concierto en el Flow Fest de México, el artista urbano Sech está por descubrir si se llevará alguno de los tres Latin Grammy a los que aspira el jueves.


El músico, cuyo verdadero nombre es Carlos Isaías Morales Williams, compite en las categorías de mejor canción urbana y mejor interpretación urbana fusión por “Otro trago”, un tema que se desprende de su disco “Sueños”, nominado a mejor álbum urbano. Son sus primeras candidaturas al Latin Grammy. 


“Estoy muy contento”, dijo Sech en una entrevista telefónica reciente desde Miami.


Nacido en Río Abajo, Panamá, en 1993, Sech creció escuchando reggaetón y reggae y así se animó a hacer música. En la actualidad, considera, hay mucho talento panameño en espera de darse a conocer en el mundo.

Leer también: John Legend, elegido el 'Hombre vivo más sexy' de 2019

 

Lleno de éxitos

“La gente está apoyando mucho el género”, dijo. “Siento que de aquí a un par de meses o un año van a salir muchos artistas panameños a romper”.


Desde hace tiempo se acompaña de la imagen de un oso que incluye en sus videos y en las portadas de sus discos. En “Sueños”, el oso aparece con traje de astronauta colocando una bandera con su nombre en lo que parece ser un planeta verde.


“Tiene mucho, mucho tiempo”, dijo sobre el tierno oso marrón. “Un día estaba en una discoteca y me aventaron un peluche y así comencé” a usarlo.


“Sueños”, que también incluye los temas “Tiene novio” con Manuel Turizo y “Solita” con Farruko y Zion & Lennox, es su primero de larga duración tras su EP “The Sensation” de 2018 y sencillos como “Batta”, “Miss Lonely” y “Eso se”.


“Me cambió la vida totalmente”, dijo sobre el álbum. “Ha tenido una aceptación increíble, tiene tiempo en las listas muy duro gracias a Dios”.


En “Otro trago”, habla sobre olvidar las penas bailando cuando el “vivieron felices por siempre” no se cumple. “Uno tiene que aprender a vivir con eso”, dijo. “Hay que tomar las cosas como son, la real, como se dice”.

Leer también: Noel Schajris presentó lo mejor de sí... ¡ahora es dueño de su arte!


Recientemente lanzó el sencillo “Si te vas” con Ozuna, actualmente en las listas de popularidad. En el video, rodado en Nueva York, Sech luce un abrigo de leopardo y una bata de doctor mientras canta con Ozuna en el metro y en un callejón bajo la lluvia.


La canción dice “que si se va que se consiga a dos, porque ninguno va a ser como yo”, dijo Sech. “Puede conseguirse a dos o tres si quiere”.


Sech se podrá reencontrar con Ozuna el próximo 23 de noviembre el Flow Fest de la Ciudad de México, donde ambos forman de un cartel que también incluye a J Balvin, Anuel AA, C.Tangana, De La Ghetto y Danny Ocean, entre otros artistas urbanos.


“¡Vamos pa’lla!”, dijo el cantante entusiasmado.


Y, claro, planea estar el jueves en Las Vegas para los Latin Grammy: “Va a ser inolvidable”.

No dejes de leer