Hoy se realiza un bailotón por los damnificados de varios puntos de Chiriquí.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Sábado 07 de noviembre de 2020 12:00 AM

Las imágenes de las inundaciones y deslizamientos en varios puntos de Chiriquí dan tristeza, otras son desgarradoras, mientras que otras llenan de esperanza en medio de esta tormenta.

Las zonas más afectadas son: Bambito, Cerro Punta, Barú, Alanje, Bugaba y la Comarca Ngäbe. Hay centenares en refugios y sectores incomunicados, así como víctimas lamentables.

En medio de ese clamor de los chiricanos por ayuda para su provincia, Samy y Sandra organizaron para hoy su gran Bailotón, a beneficio de todos los damnificados por los estragos de la naturaleza.

El evento empieza a las 9:00 p.m. a través de las cuentas de los hermanos Sandoval, y el evento será dirigido por Luis Casis. "Sí, si Dios quiere lo hacemos a beneficio de los afectados en Chiriquí y Bocas del Toro. Vamos a hacerlo con Luis Casis, así que él llevaría las donaciones allá", explicó Samy a día a día.

El acordeonista destacó que si a ellos Samy y Sandra Sandoval les toca viajar hasta allá, pues irán.

Actualmente existe una alerta amarilla en esas zonas, pero el alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí, informó que la situación en Alto Bambito es muy grave, que hay personas atrapadas y con mucha hambre, que el pueblo se lo llevó el río y pide que el Gobierno Nacional declare una alerta roja en la zona.

El Sistema Nacional de protección Civil Sinaproc se mantiene en todos los puntos afectados. La Alcaldía de Tierras Altas cerró sus puertas al público para funcionar como centro de acopio.

En la ciudad capital hay varios puntos para que la gente done alimentos secos, materiales de higiene o aseo personal, pañales desechables y otros utensilios para el pueblo chiricano.



En el baile se darán las indicaciones sobre cómo donar. Luis Casis es el encargado de la logística de las donaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer