"Me he preparado en la expresión, la oratoria porque hay que hablar bastante frente muchos grupos y es muy importante expresarse bien".
Reina de la Chorrera
Fotos: Cortesía Feria de La Chorrera.
ETIQUETAS:
Por: Luis Trujillo
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 21 de enero de 2018 03:45 PM
 
Desde próximo 24 de enero hasta el 4 de febrero se realizará la versión LVIII (58) de La Feria de La Chorrera, un evento que espera sobrepasar la visita de más de 300 mil personas en doce días de actividades de ganadería, folclóricas, eventos artísticos y demás. 
 
Este año la encargada de ser la imagen de ese evento ferial es la señorita Neilani Douglas Aguirre de 19 años y estudiante de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en la Universidad de Panamá. 
 
S.M. Neilani, quien fue elegida el pasado 19 de agosto, empezó su preparación apenas fue seleccionada para dar la mejor impresión a los visitantes de la feria. “Mi preparación más que todo ha sido más mentalmente porque son muchos los que visitan la feria. Me he preparado en  la expresión, la oratoria porque hay que hablar bastante frente muchos grupos y es muy importante expresarse, y como es mi primera vez en este medio he ido perfeccionándome poco a poco en esta parte. No es que la física la he dejado a un lado, también hago mis rutinas en casa, como más sano y tomo mucha agua. Pero sí le he metido mucho a esa parte de expresión”, explicó esta chorrerana. 
 
Sus estudios no han interferido en este “proceso”, es más, llevarlo a la par con su preparación es un reto que aceptó con mucha responsabilidad. “La verdad siento que tengo un poco de ventaja en cuanto a mis estudios porque me encantan, no los veo como una dificultad, son como un 'hobbie' para mí. El tiempo lo divido muy bien, cumplo con un horario fijo que me pongo, me gusta seguir mi agenda y me dedico a lo que hago”. 
 
Para la futura soberana, la Feria de La Chorrera representa más que un evento, es una ventana abierta para el conocimiento, “Significa ganar cultura, conocimientos  de nuestras tradiciones, conocer más de lo que nos identifica como panameños. Ver artesanos nacionales e internacional. La feria es una portal de cultura y tradiciones panameñas”, explicó. 
 
Por todas esas razones S.M. Neilani invita a los nacionales y extranjeros a que visiten esta feria, porque además de juegos mecánicos habrán nuevas actividades como  la maratón (6K) el próximo 29 de febrero, el primer desfile de carretas, saraos, paracaidismo, sarao para los jóvenes y más. 
 
Costoso ajuar
S.M. Neilani como ya es costumbre en esa feria lucirá un ajuar de miles. Ella vestirá en la inauguración una pollera y en la coronación un vestido del diseñador Abdul Juliao. Además, en los doces días de feria, se ataviará 12 vestidos de gala, y muchos vestidos semiformal de una boutique, “el vestuario de la reina está valorado en alrededor de 20 mil dólares, y lo bueno es que ella se quedará con casi toda esa ropa”, explicó personal de relaciones publicas de la feria. 
 
S.N. Neilani no vaciló en recomendar a todas las señoritas chorreranas a inscribirse para ser la próxima reina de esta feria, ya que además de ser una extraordinaria experiencia, “se conoce a mucha gente. Son 12 días cargados de actividades, pero uno se nutre de conocimientos”, concluyó. 
 
Más de la soberana
-  En el 2015 fue tambor mayor en la banda de Música Virgilo Escala de la Escuela Pedro Pablo Sánchez
-  Le gusta la lectura, ver series, también la cocina
-  Le encantan los colores llamativos
-  Sueña con ser Señorita Panamá Oeste 
-  Actualmente está en clase de manejo frente a las cámaras y curso de inglés
-  Le fascina los ríos, “recomiendo visitar 'El Chorro' de La Chorrera, ahora que lo están adecuando".
-  Le encanta la comida de la décima provincia y considera que las manos de las chorreranas son únicas.
No dejes de leer