Los científicos dicen que nace un albino por cada 140 gunas, una taza mayor que en partes de África Subsahariana.
Solaris Barba.
Solaris Barba representará a Panamá en Miss World 2018. Fotos: Instagram.
ETIQUETAS:
Por: Fama
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 16 de agosto de 2018 04:45 PM

Al fin vemos algo de la señorita Panamá Mundo, Solaris Barba. Hoy junto al presidente de la Organización Señorita Panamá (OSP), César Anel Rodríguez, tuvieron una reunión de trabajo cuyo tema central era el proyecto social que ella presentará en el Miss World que se realizará el 8 de diciembre en China.

Según una publicación en la cuenta de Instagram de la OSP  Solaris presentará el plan “Los hijos de la luna” con el que busca ofrecer a los niños albinos de la comarca Guna Yala una mejor calidad de vida.

Leer también: Aretha Franklin, el último adiós de 'la reina del soul'

 

Buscan apoyo para niños gunas albinos

En la información publicada por la organización los gunas tienen una alta tasa de albinos entre sus miembros. Los científicos dicen que nace un albino por cada 140 gunas, una taza mayor que en partes de África Subsahariana, donde los albinos también son numerosos y muy por encima del promedio mundial que es cerca de uno por cada 20,000 nacimientos.

Para ese proyecto, Solaris y la Organización ya realizaron estudios y trabajarán en la comarca en donde compartirán con su gente, y lo más importante, ya están buscando apoyo.

Leer también: Madonna, los 60 años de la reina del pop en 10 discos

 

Solaris está empada en el tema 

Por otro lado, el pasado 9 de agosto Solaris escribió en su cuenta de Instagram datos relacionado al albinismo. “Hoy se conmemora el día internacional de los pueblos indígenas. Panamá posee siete grupos étnicos entre esos los gunas, ricos en cultura y tradición que nos enamoran con su arte como la famosa mola,  pero ¿sabías que la concentración más grande de albinos dentro de la república de Panamá están dentro de la comarca Guna Yala? Lo que ha posicionado a Panamá como el segundo lugar con más personas albinas en el mundo superado solo por África.
¿Que es albinisno?
El albinismo es una enfermedad genética-hereditaria, la cual se caracteriza principalmente por la coloración blanca de la piel, por falta de pigmento.
Estos "Hijos de la luna" necesitan proteger sus cuerpos y ojos de los rayos UV y demandan muchas cremas de protección solar, las mismas poseen un precio elevado lo que afecta la lucha de nuestros hermanos albinos contra el cáncer de piel. Te invito a formar parte de esto y junto conmigo mejorar la calidad de vida de nuestros "hijos de la luna".

No dejes de leer