fama -

'Somos Lo Mismo' lanza tema musical inspirado en Panamá

Artistas nacionales se unen en esta producción y comparten su talento para combatir la discriminación y la xenofobia.

Redacción web

En una época donde la solidaridad y la empatía son más importantes que nunca, "Somos Lo Mismo", una campaña coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realiza el lanzamiento de su tema musical.

 

El nombre del tema es homónimo a la campaña y el mismo es interpretado por Carlos Vallarino, Robert Spratt y Tatiana Ríos.

La canción busca promover a través de la música, un mensaje de integración, unidad, respeto y amor entre todos las personas que conviven en Panamá, independientemente de su nacionalidad, clase social, género, orientación sexual o creencia religiosa.

 

También puedes leer:  Mi Ambiente busca evitar deforestación en zonas protegidas 

Esta pegajosa composición de integración cultural fusiona ritmos musicales latinos y el género pop. La letra y música estuvieron a cargo de Vicente Ríos S. y está inspirada en el rol histórico que ha tenido Panamá como punto de encuentro y puente de culturas provenientes de todo el mundo. Además, rinde homenaje tanto a nacionales como extranjeros que han hecho y hacen de Panamá cada día un lugar más tolerante y diverso.

Los organizadores de la campaña creen firmemente en el poder que tiene la cultura como un vehículo para concientizar a la comunidad sobre situaciones sociales actuales manifestadas en el país como la xenofobia y a partir de allí, generar un cambio de conciencia en la población.

“La música es parte de nuestra naturaleza humana, trasciende fronteras y con ella no existen barreras, por lo que apostamos por este tipo de expresión cultural para unir, compartir, educar, e integrar socialmente” explicó Renee Cuijpers, representante Regional Adjunta, Oficina Multi País para América Central y Cuba de ACNUR.

Por su parte, Santiago Paz, jefe del Centro Global Administrativo en Panamá y jefe de Misión Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que a lo largo de la historia, muchas canciones han sido una inspiración para que cambios sociales ocurran. “Estamos seguros que la canción Somos Lo Mismo será unos de esos himnos que nos invitan a conocernos más y estar orgullosos de esa mezcla de culturas de la que somos parte”.

 

También puedes leer: Obispos panameños inician asamblea sobre situación de la iglesia 

Vallarino, Spratt y Ríos, por su parte, son ejemplo de talento joven nacional que, a través de su talento, apoyan los valores de la campaña, contribuyendo así a que Panamá mantenga su legado en la construcción de un tejido social con empatía, respeto y más comprensión entre sus habitantes.

A partir de hoy, la canción Somos Lo Mismo está disponible en todas las emisoras a nivel nacional, plataformas musicales como Spotify, en el sitio web de la campaña, al igual que en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube).

#SomosLoMismo es una campaña que promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre todos los nacionales y extranjeros que conviven en Panamá. A través de la campaña, se pretende resaltar que todos los seres humanos somos iguales, indistintamente de la raza, religión, genero u orientación sexual. El lema de la campaña, “Rechazar es olvidar, que Somos lo Mismo”, busca generar el sentimiento de integración entre todas las nacionalidades que conviven en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda