fama -

'Somos Lo Mismo' lanza tema musical inspirado en Panamá

Artistas nacionales se unen en esta producción y comparten su talento para combatir la discriminación y la xenofobia.

Redacción web

En una época donde la solidaridad y la empatía son más importantes que nunca, "Somos Lo Mismo", una campaña coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realiza el lanzamiento de su tema musical.

 

El nombre del tema es homónimo a la campaña y el mismo es interpretado por Carlos Vallarino, Robert Spratt y Tatiana Ríos.

La canción busca promover a través de la música, un mensaje de integración, unidad, respeto y amor entre todos las personas que conviven en Panamá, independientemente de su nacionalidad, clase social, género, orientación sexual o creencia religiosa.

 

También puedes leer:  Mi Ambiente busca evitar deforestación en zonas protegidas 

Esta pegajosa composición de integración cultural fusiona ritmos musicales latinos y el género pop. La letra y música estuvieron a cargo de Vicente Ríos S. y está inspirada en el rol histórico que ha tenido Panamá como punto de encuentro y puente de culturas provenientes de todo el mundo. Además, rinde homenaje tanto a nacionales como extranjeros que han hecho y hacen de Panamá cada día un lugar más tolerante y diverso.

Los organizadores de la campaña creen firmemente en el poder que tiene la cultura como un vehículo para concientizar a la comunidad sobre situaciones sociales actuales manifestadas en el país como la xenofobia y a partir de allí, generar un cambio de conciencia en la población.

“La música es parte de nuestra naturaleza humana, trasciende fronteras y con ella no existen barreras, por lo que apostamos por este tipo de expresión cultural para unir, compartir, educar, e integrar socialmente” explicó Renee Cuijpers, representante Regional Adjunta, Oficina Multi País para América Central y Cuba de ACNUR.

Por su parte, Santiago Paz, jefe del Centro Global Administrativo en Panamá y jefe de Misión Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que a lo largo de la historia, muchas canciones han sido una inspiración para que cambios sociales ocurran. “Estamos seguros que la canción Somos Lo Mismo será unos de esos himnos que nos invitan a conocernos más y estar orgullosos de esa mezcla de culturas de la que somos parte”.

 

También puedes leer: Obispos panameños inician asamblea sobre situación de la iglesia 

Vallarino, Spratt y Ríos, por su parte, son ejemplo de talento joven nacional que, a través de su talento, apoyan los valores de la campaña, contribuyendo así a que Panamá mantenga su legado en la construcción de un tejido social con empatía, respeto y más comprensión entre sus habitantes.

A partir de hoy, la canción Somos Lo Mismo está disponible en todas las emisoras a nivel nacional, plataformas musicales como Spotify, en el sitio web de la campaña, al igual que en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube).

#SomosLoMismo es una campaña que promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre todos los nacionales y extranjeros que conviven en Panamá. A través de la campaña, se pretende resaltar que todos los seres humanos somos iguales, indistintamente de la raza, religión, genero u orientación sexual. El lema de la campaña, “Rechazar es olvidar, que Somos lo Mismo”, busca generar el sentimiento de integración entre todas las nacionalidades que conviven en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales