fama -

'Somos Lo Mismo' lanza tema musical inspirado en Panamá

Artistas nacionales se unen en esta producción y comparten su talento para combatir la discriminación y la xenofobia.

Redacción web

En una época donde la solidaridad y la empatía son más importantes que nunca, "Somos Lo Mismo", una campaña coliderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realiza el lanzamiento de su tema musical.

 

El nombre del tema es homónimo a la campaña y el mismo es interpretado por Carlos Vallarino, Robert Spratt y Tatiana Ríos.

La canción busca promover a través de la música, un mensaje de integración, unidad, respeto y amor entre todos las personas que conviven en Panamá, independientemente de su nacionalidad, clase social, género, orientación sexual o creencia religiosa.

 

También puedes leer:  Mi Ambiente busca evitar deforestación en zonas protegidas 

Esta pegajosa composición de integración cultural fusiona ritmos musicales latinos y el género pop. La letra y música estuvieron a cargo de Vicente Ríos S. y está inspirada en el rol histórico que ha tenido Panamá como punto de encuentro y puente de culturas provenientes de todo el mundo. Además, rinde homenaje tanto a nacionales como extranjeros que han hecho y hacen de Panamá cada día un lugar más tolerante y diverso.

Los organizadores de la campaña creen firmemente en el poder que tiene la cultura como un vehículo para concientizar a la comunidad sobre situaciones sociales actuales manifestadas en el país como la xenofobia y a partir de allí, generar un cambio de conciencia en la población.

“La música es parte de nuestra naturaleza humana, trasciende fronteras y con ella no existen barreras, por lo que apostamos por este tipo de expresión cultural para unir, compartir, educar, e integrar socialmente” explicó Renee Cuijpers, representante Regional Adjunta, Oficina Multi País para América Central y Cuba de ACNUR.

Por su parte, Santiago Paz, jefe del Centro Global Administrativo en Panamá y jefe de Misión Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que a lo largo de la historia, muchas canciones han sido una inspiración para que cambios sociales ocurran. “Estamos seguros que la canción Somos Lo Mismo será unos de esos himnos que nos invitan a conocernos más y estar orgullosos de esa mezcla de culturas de la que somos parte”.

 

También puedes leer: Obispos panameños inician asamblea sobre situación de la iglesia 

Vallarino, Spratt y Ríos, por su parte, son ejemplo de talento joven nacional que, a través de su talento, apoyan los valores de la campaña, contribuyendo así a que Panamá mantenga su legado en la construcción de un tejido social con empatía, respeto y más comprensión entre sus habitantes.

A partir de hoy, la canción Somos Lo Mismo está disponible en todas las emisoras a nivel nacional, plataformas musicales como Spotify, en el sitio web de la campaña, al igual que en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube).

#SomosLoMismo es una campaña que promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre todos los nacionales y extranjeros que conviven en Panamá. A través de la campaña, se pretende resaltar que todos los seres humanos somos iguales, indistintamente de la raza, religión, genero u orientación sexual. El lema de la campaña, “Rechazar es olvidar, que Somos lo Mismo”, busca generar el sentimiento de integración entre todas las nacionalidades que conviven en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo