Srta. Colombia: 'El reinado de la belleza, como el Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que ella también sería una desventaja".
Miss Universo.
Valeria Morales y Ángela Ponce. Fotos: EFE.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 02 de octubre de 2018 01:15 PM

El Miss Universo de este año, que se realizará en Tailandia, tendrá un toque muy diferente con la participación de la primera mujer transgénero, Ángela Ponce de España.

 

Ponce antes de su victoria fue muy criticada en varias partes del mundo, sin embargo el comentario que ha llamado más la atención fue el realizado por la recién electa Señorita Colombia, Valeria Morales, quien antes de la gala final del certamen el pasado domingo dijo en una entrevista que “el reinado de la belleza, como el Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla, pero no compartirla”, declaraciones que molestó a algunos internautas.

 

Luego de esa entrevista ratificó lo comentado al periódico El Tiempo: "Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo". 

Morales también dejó claro que si Miss Universo la recibe, la aceptará con todo el cariño y respeto que se merece. Opinión que para algunos seguidores de certámenes de belleza llegó tarde. 

Leer también: Génesis Arjona: 'Yo seguiré en la política'

 
Miss España no se ha manifestado 

Por su parte, la Miss España no ha dado declaraciones al respecto, pero en reiteradas ocasiones ha comentado que tiene derecho a participar en Miss Universo, porque las bases del certamen se lo admiten. “Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente  y entro en el abanico de la diversidad de lo que es ser mujer, y eso nos suma", dijo en una televisora. 

Miss Universo será el 17 de diciembre.

Leer también: ¡Respeto al escudo! Asamblea Nacional presenta Resolución contra la banda Marduk
No dejes de leer