Oliver Meza ha demostrado su versatilidad en el mundo deportivo a lo largo de su carrera.
El taekwondo, karate, hapkido, jiu-jitsu y brazilian jiu-jitsu han sido algunas de las disciplinas en las que se ha destacado desde los cuatro años de edad.
Su salto más reciente fue de las artes marciales mixtas a un deporte en el que Panamá ha tenido muchas victorias: el boxeo.
En una entrevista a día a día, el expresentador de El Purgatorio aseguró que esta ha sido una transición muy divertida para él, aunque la diferencia en las reglas fue lo que más le costó.
"Las reglas son diferentes, el no poder agarrar al oponente, el que la pelea sea más constante, más fluida, eso ha sido lo más difícil. Obviamente, acostumbrarme al ritmo del boxeo, se tiene muchísimo más volumen de golpes, entonces eso es lo que más me ha costado".
"Oli" explicó que la decisión de cambiar de deporte la tomó porque necesitaba una disciplina que lo retara y fuese conveniente a sus 30 años.
Tras una operación fue como inició su pasión por el boxeo. "Cuando me operé del hombro y del codo, empecé a boxear para recuperarme y me gustó".
Otra de sus motivaciones para decidir apostarlo todo en el cuadrilátero fueron las propuestas de la promotora con la que trabaja, pues le ofrecieron cinco peleas, lo que representa un año de trabajo.
"Me di cuenta de que boxeando podría pelear para mi gente en Panamá. Tengo 3 años sin pelear aquí. Podría vivir en Panamá y podría también hacer buen dinero, entonces eso me hizo tomar una decisión sin dudarlo", aseguró el púgil debutante.
Entrenamiento
Como en cualquier rama deportiva, los entrenamientos han sido arduos. Sobre todo, en estos últimos tres meses.
Meza entrena 3 horas diarias, las cuales divide en dos horas de boxeo en las mañanas y una de preparación física durante la noche.
A esto se suma una dieta rigurosa que sirve de complemento con el entrenamiento.
Debut
Este 24 de octubre será su gran debut, en el que pretende demostrar al pueblo panameño todas sus capacidades sobre el ring.
Las entradas para asistir al evento deportivo denominado "La senda del guerrero" fueron agotadas, por lo que se tuvo que hacer disponibles más entradas para el público.
El boxeador considera que una de sus mayores armas es el gran poder noqueador que posee. ¡Oh!
Pelea
Ha sido muy divertido, porque es como empezar de cero. Es como llegar a un deporte que te gusta y como tú no lo dominas, te vuelves como que estoy obsesionado con el boxeo, estoy obsesionado con entrenar.
El debut profesional de Oliver en el boxeo representa hasta ahora la bolsa más grande para un debutante en PTY.









