fama -

Thalía y Marianelis miden fuerzas en su último culeco con homenaje a Panamá

Las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo le rindieron homenaje al Corpus Christi y a la Ngäbe Buglé.

Valerie Stoute

El último culeco de los carnavales siempre será muy especial para cada una de las reinas: Calle Arriba y Calle Abajo, pues se llevan la satisfacción del deber cumplido. ¡Ajá!

El Parque Porras de Las Tablas se llenó de mucho lujo nuevamente este último día de Carnaval. Ambas reinas: Marianelis Vargas González y Thalía Mabel Villalaz le rindieron homenaje a Panamá, el país que las vio nacer.

 

Lee también: La reina y sus princesas se pasearon por la Cinta con sus trajes de coronación

 

"La Diamante" presentó un homenaje a la flora y la fauna de nuestros pueblos indígenas con "El misterio del Tabasará: homenaje a la etnia Ngäbe Buglé". Su vestido llevaba plumas y chaquiras de todo tipo y fue realizado en la comarca por José Montezuma, armado de tocado y mochila por el artista tableño Jaime Raúl González.

 

Mira también: ¡Lujo! La magia de Harry Potter y el Circus Vargas se apoderaron de Las Tablas

 

El diseño del impresionante y colorido carro alegórico y el vestuario fueron elaborados por el Arq. Carlos Joel Morales González, mientras que la confección del carro estuvo a cargo de Rey Designer by Reinaldo Saavedra.

Calle Arriba de Las Tablas con "La muñeca tableña" llevó a su ciudad un homenaje al Corpus Christi de La Villa de Los Santos. ¡Ajá!

El color oro, el rosado y el rojo fueron los más llamativos de su alegoría. Además, dos ángeles con coronas de flores y sosteniendo ramos con sus manos, también fueron los protagonistas del culeco.

En La Villa de Los Santos, con el correr de los años el Corpus Christi ha tomado forma a través de un ciclo festivo que inicia con la Víspera de la Santísima Trinidad, donde una representación teatral tiene su significado con lo que se denomina El diablo encueta’o, que marca el inicio de todo el ciclo religioso – tradicional. Estas representaciones teatrales se han dado a través de los años con la participación de la llamadas diabladas cuyos máximos exponentes son los Diablicos Sucios que representan una pantomima del mal o sea el demonio que trataba de asustar y amedrentar a los incrédulos de las cosas de la iglesia, celebrándose el sábado previo a la celebración de la Santísima Trinidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo