fama -

Thalía y Marianelis miden fuerzas en su último culeco con homenaje a Panamá

Las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo le rindieron homenaje al Corpus Christi y a la Ngäbe Buglé.

Valerie Stoute

El último culeco de los carnavales siempre será muy especial para cada una de las reinas: Calle Arriba y Calle Abajo, pues se llevan la satisfacción del deber cumplido. ¡Ajá!

El Parque Porras de Las Tablas se llenó de mucho lujo nuevamente este último día de Carnaval. Ambas reinas: Marianelis Vargas González y Thalía Mabel Villalaz le rindieron homenaje a Panamá, el país que las vio nacer.

 

Lee también: La reina y sus princesas se pasearon por la Cinta con sus trajes de coronación

 

"La Diamante" presentó un homenaje a la flora y la fauna de nuestros pueblos indígenas con "El misterio del Tabasará: homenaje a la etnia Ngäbe Buglé". Su vestido llevaba plumas y chaquiras de todo tipo y fue realizado en la comarca por José Montezuma, armado de tocado y mochila por el artista tableño Jaime Raúl González.

 

Mira también: ¡Lujo! La magia de Harry Potter y el Circus Vargas se apoderaron de Las Tablas

 

El diseño del impresionante y colorido carro alegórico y el vestuario fueron elaborados por el Arq. Carlos Joel Morales González, mientras que la confección del carro estuvo a cargo de Rey Designer by Reinaldo Saavedra.

Calle Arriba de Las Tablas con "La muñeca tableña" llevó a su ciudad un homenaje al Corpus Christi de La Villa de Los Santos. ¡Ajá!

El color oro, el rosado y el rojo fueron los más llamativos de su alegoría. Además, dos ángeles con coronas de flores y sosteniendo ramos con sus manos, también fueron los protagonistas del culeco.

En La Villa de Los Santos, con el correr de los años el Corpus Christi ha tomado forma a través de un ciclo festivo que inicia con la Víspera de la Santísima Trinidad, donde una representación teatral tiene su significado con lo que se denomina El diablo encueta’o, que marca el inicio de todo el ciclo religioso – tradicional. Estas representaciones teatrales se han dado a través de los años con la participación de la llamadas diabladas cuyos máximos exponentes son los Diablicos Sucios que representan una pantomima del mal o sea el demonio que trataba de asustar y amedrentar a los incrédulos de las cosas de la iglesia, celebrándose el sábado previo a la celebración de la Santísima Trinidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964