fama -

Thalía y Marianelis miden fuerzas en su último culeco con homenaje a Panamá

Las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo le rindieron homenaje al Corpus Christi y a la Ngäbe Buglé.

Valerie Stoute

El último culeco de los carnavales siempre será muy especial para cada una de las reinas: Calle Arriba y Calle Abajo, pues se llevan la satisfacción del deber cumplido. ¡Ajá!

El Parque Porras de Las Tablas se llenó de mucho lujo nuevamente este último día de Carnaval. Ambas reinas: Marianelis Vargas González y Thalía Mabel Villalaz le rindieron homenaje a Panamá, el país que las vio nacer.

 

Lee también: La reina y sus princesas se pasearon por la Cinta con sus trajes de coronación

 

"La Diamante" presentó un homenaje a la flora y la fauna de nuestros pueblos indígenas con "El misterio del Tabasará: homenaje a la etnia Ngäbe Buglé". Su vestido llevaba plumas y chaquiras de todo tipo y fue realizado en la comarca por José Montezuma, armado de tocado y mochila por el artista tableño Jaime Raúl González.

 

Mira también: ¡Lujo! La magia de Harry Potter y el Circus Vargas se apoderaron de Las Tablas

 

El diseño del impresionante y colorido carro alegórico y el vestuario fueron elaborados por el Arq. Carlos Joel Morales González, mientras que la confección del carro estuvo a cargo de Rey Designer by Reinaldo Saavedra.

Calle Arriba de Las Tablas con "La muñeca tableña" llevó a su ciudad un homenaje al Corpus Christi de La Villa de Los Santos. ¡Ajá!

El color oro, el rosado y el rojo fueron los más llamativos de su alegoría. Además, dos ángeles con coronas de flores y sosteniendo ramos con sus manos, también fueron los protagonistas del culeco.

En La Villa de Los Santos, con el correr de los años el Corpus Christi ha tomado forma a través de un ciclo festivo que inicia con la Víspera de la Santísima Trinidad, donde una representación teatral tiene su significado con lo que se denomina El diablo encueta’o, que marca el inicio de todo el ciclo religioso – tradicional. Estas representaciones teatrales se han dado a través de los años con la participación de la llamadas diabladas cuyos máximos exponentes son los Diablicos Sucios que representan una pantomima del mal o sea el demonio que trataba de asustar y amedrentar a los incrédulos de las cosas de la iglesia, celebrándose el sábado previo a la celebración de la Santísima Trinidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU