Aunque se desconoce la cifra exacta de dinero invertido en pirotecnia, mantener el ritmo por cuarenta y cinco minutos, no debe ser tarea fácil.
ETIQUETAS: Topón | Las Tablas | Carnavales | Reinas | Calle Abajo | Calle Arriba | Punta Fogón Unido
Fama | 02/14/18 11:15

Foto ilustrativa durante la quema de fuegos artificiales. Foto: Zenaida Vásquez
Foto ilustrativa durante la quema de fuegos artificiales. Foto: Zenaida Vásquez

Santos J. Oliveros C.

[email protected]

@sanoliveros92

¿Quién fue la mejor reina del Carnaval Tableño 2018? Desde tempranas horas de este Miércoles de Ceniza, cientos de fanáticos se alistaron para disfrutar del gran topón de Las Tablas entre las tres tunas: Calle Arriba, Calle Abajo y Punta Fogón Unido, desde el Parque Porras.  
 
Unidades de la Policía Nacional y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá se mantuvieron en el área para ser garantes de la seguridad del mismo y es que una vez que se inicia la quema de fuegos artificiales, se pueden generar situaciones de peligro. 
 
Ver más: Alanje se prepara para recibir a cientos de feligreses este Miércoles de Ceniza
 
Aproximadamente a eso de las 5:47 a.m. inició la quema de fuegos por parte de Calle Arriba de Las Tablas. 
 
Aunque se desconoce la cifra exacta de dinero invertido en pirotecnia, mantener el ritmo por cuarenta y cinco minutos, tiempo establecido por el decreto Alcaldicio, no debe ser tarea fácil. 
 
Por años se ha considerado que los Carnavales son la fiesta favorita de los panameños 
 
Ana Victoria Castillo de Bello, soberana de Calle Arriba de Las Tablas, María del Carmen Simons Díaz, de Punta Fogón Unido y Rita Cristal Domínguez, de Calle Abajo de Las Tablas, lucieron hermosas polleras durante su presentación previa al topón. 
 
Esta actividad se realiza para medir fuerzas entre las reinas y tiende a ser el punto final de cuatro días y cinco noches de pura fiesta, agua y celebración. Por otro lado, da paso a las actividades religiosas de los católicos. 
 
Durante la quema de fuegos artificiales, los camisas rojas atendieron una estructura que fue afectada por las llamas. 
 
Las famosas pullas que nunca pasan de moda 
Como es costumbre, luego de la quema de fuegos artificiales, se paso a la tiradera de pullas o tonadas contra las reinas contrarias. 
 
Por tercer año consecutivo, las tres reinas mostraron su poder frente a la gran cantidad de asistentes. 
 
Calle Arriba de Las Tablas sorprendió al público cuando empezó a lanzar dinero, en señal que sus contrarias les hace falta. 
 
Otras pullas destacas fueron: "¿Cédula 7 para qué? En Las Tablas nadie te quiso", "Blue Apple", "Una lavadora llena de billetes", "Un puerco inflable", mismas que le sacaron una sonrisa a los asistentes. 
 
A pesar de ello, se espera que pronto se conozca el futuro del Carnaval 2019, ya que se busca regresar a los orígenes y que solo salgan dos reinas.