fama -

¡Tragedia! Mueren 11 personas en concierto de cantante Fally Ipupa

11 personas murieron anoche en una avalancha durante un concierto del músico Fally Ipupa en el mayor estadio de la capital de República Democrática del Congo.

Redacción Día a Día

Unas 11 personas murieron el sábado por la noche en una avalancha humana durante un concierto del músico Fally Ipupa en el mayor estadio de la capital de República Democrática del Congo, informó el domingo el ministro del Interior, Daniel Aselo Okito.

Accede a nuestra web

La agencia de prensa oficial ACP, citando al general de policía Sylvain Kasongo, había informado antes de ocho muertos, entre ellos un policía.

"Los daños humanos se calculan en 11 personas fallecidas (...) incluidos dos policías", declaró posteriormente a los periodistas el ministro del Interior, que visitó el lugar.

El funcionario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y lamentó que pérdidas materiales y humanas se registren frecuentemente durante concentraciones en este estadio de 80.000 plazas.

Según sus palabras, difundidas por el sitio de noticias Actualidad.cd, había demasiada gente en el estadio. "El organizador ha ido más allá del 100% de su capacidad, debe ser castigado", estimó.

"Fue una avalancha humana lo que causó las muertes por asfixia", indicó a ACP un policía que estaba presente en el lugar.

El estadio estaba totalmente lleno. Los asistentes al concierto llenaban incluso los corredores del recinto, según un testigo.

De acuerdo con la agencia de noticias, la policía estableció tres cordones para impedir que se accediera al campo, a la tribuna VIP y al propio podio. Pero bajo la presión de la muchedumbre, los policías no pudieron aguantar mucho tiempo.

ACP destaca, además, que el cantante Fally Ipupa, como todos los cantantes congoleños, llegó varias horas después de la hora establecida para el inicio del concierto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fally Ipupa (@fallyipupa01)

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid