fama -

¡Tragedia! Mueren 11 personas en concierto de cantante Fally Ipupa

11 personas murieron anoche en una avalancha durante un concierto del músico Fally Ipupa en el mayor estadio de la capital de República Democrática del Congo.

Redacción Día a Día

Unas 11 personas murieron el sábado por la noche en una avalancha humana durante un concierto del músico Fally Ipupa en el mayor estadio de la capital de República Democrática del Congo, informó el domingo el ministro del Interior, Daniel Aselo Okito.

Accede a nuestra web

La agencia de prensa oficial ACP, citando al general de policía Sylvain Kasongo, había informado antes de ocho muertos, entre ellos un policía.

"Los daños humanos se calculan en 11 personas fallecidas (...) incluidos dos policías", declaró posteriormente a los periodistas el ministro del Interior, que visitó el lugar.

El funcionario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y lamentó que pérdidas materiales y humanas se registren frecuentemente durante concentraciones en este estadio de 80.000 plazas.

Según sus palabras, difundidas por el sitio de noticias Actualidad.cd, había demasiada gente en el estadio. "El organizador ha ido más allá del 100% de su capacidad, debe ser castigado", estimó.

"Fue una avalancha humana lo que causó las muertes por asfixia", indicó a ACP un policía que estaba presente en el lugar.

El estadio estaba totalmente lleno. Los asistentes al concierto llenaban incluso los corredores del recinto, según un testigo.

De acuerdo con la agencia de noticias, la policía estableció tres cordones para impedir que se accediera al campo, a la tribuna VIP y al propio podio. Pero bajo la presión de la muchedumbre, los policías no pudieron aguantar mucho tiempo.

ACP destaca, además, que el cantante Fally Ipupa, como todos los cantantes congoleños, llegó varias horas después de la hora establecida para el inicio del concierto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fally Ipupa (@fallyipupa01)

Etiquetas
Más Noticias

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás