fama -

¡Tragedia! Mueren 11 personas en concierto de cantante Fally Ipupa

11 personas murieron anoche en una avalancha durante un concierto del músico Fally Ipupa en el mayor estadio de la capital de República Democrática del Congo.

Redacción Día a Día

Unas 11 personas murieron el sábado por la noche en una avalancha humana durante un concierto del músico Fally Ipupa en el mayor estadio de la capital de República Democrática del Congo, informó el domingo el ministro del Interior, Daniel Aselo Okito.

Accede a nuestra web

La agencia de prensa oficial ACP, citando al general de policía Sylvain Kasongo, había informado antes de ocho muertos, entre ellos un policía.

"Los daños humanos se calculan en 11 personas fallecidas (...) incluidos dos policías", declaró posteriormente a los periodistas el ministro del Interior, que visitó el lugar.

El funcionario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y lamentó que pérdidas materiales y humanas se registren frecuentemente durante concentraciones en este estadio de 80.000 plazas.

Según sus palabras, difundidas por el sitio de noticias Actualidad.cd, había demasiada gente en el estadio. "El organizador ha ido más allá del 100% de su capacidad, debe ser castigado", estimó.

"Fue una avalancha humana lo que causó las muertes por asfixia", indicó a ACP un policía que estaba presente en el lugar.

El estadio estaba totalmente lleno. Los asistentes al concierto llenaban incluso los corredores del recinto, según un testigo.

De acuerdo con la agencia de noticias, la policía estableció tres cordones para impedir que se accediera al campo, a la tribuna VIP y al propio podio. Pero bajo la presión de la muchedumbre, los policías no pudieron aguantar mucho tiempo.

ACP destaca, además, que el cantante Fally Ipupa, como todos los cantantes congoleños, llegó varias horas después de la hora establecida para el inicio del concierto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fally Ipupa (@fallyipupa01)

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre