fama -

¡Tragedia! Mueren 11 personas en concierto de cantante Fally Ipupa

11 personas murieron anoche en una avalancha durante un concierto del músico Fally Ipupa en el mayor estadio de la capital de República Democrática del Congo.

Redacción Día a Día

Unas 11 personas murieron el sábado por la noche en una avalancha humana durante un concierto del músico Fally Ipupa en el mayor estadio de la capital de República Democrática del Congo, informó el domingo el ministro del Interior, Daniel Aselo Okito.

Accede a nuestra web

La agencia de prensa oficial ACP, citando al general de policía Sylvain Kasongo, había informado antes de ocho muertos, entre ellos un policía.

"Los daños humanos se calculan en 11 personas fallecidas (...) incluidos dos policías", declaró posteriormente a los periodistas el ministro del Interior, que visitó el lugar.

El funcionario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y lamentó que pérdidas materiales y humanas se registren frecuentemente durante concentraciones en este estadio de 80.000 plazas.

Según sus palabras, difundidas por el sitio de noticias Actualidad.cd, había demasiada gente en el estadio. "El organizador ha ido más allá del 100% de su capacidad, debe ser castigado", estimó.

"Fue una avalancha humana lo que causó las muertes por asfixia", indicó a ACP un policía que estaba presente en el lugar.

El estadio estaba totalmente lleno. Los asistentes al concierto llenaban incluso los corredores del recinto, según un testigo.

De acuerdo con la agencia de noticias, la policía estableció tres cordones para impedir que se accediera al campo, a la tribuna VIP y al propio podio. Pero bajo la presión de la muchedumbre, los policías no pudieron aguantar mucho tiempo.

ACP destaca, además, que el cantante Fally Ipupa, como todos los cantantes congoleños, llegó varias horas después de la hora establecida para el inicio del concierto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fally Ipupa (@fallyipupa01)

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial