fama -

¡Tragedia! Mueren 11 personas en concierto de cantante Fally Ipupa

11 personas murieron anoche en una avalancha durante un concierto del músico Fally Ipupa en el mayor estadio de la capital de República Democrática del Congo.

Redacción Día a Día

Unas 11 personas murieron el sábado por la noche en una avalancha humana durante un concierto del músico Fally Ipupa en el mayor estadio de la capital de República Democrática del Congo, informó el domingo el ministro del Interior, Daniel Aselo Okito.

Accede a nuestra web

La agencia de prensa oficial ACP, citando al general de policía Sylvain Kasongo, había informado antes de ocho muertos, entre ellos un policía.

"Los daños humanos se calculan en 11 personas fallecidas (...) incluidos dos policías", declaró posteriormente a los periodistas el ministro del Interior, que visitó el lugar.

El funcionario expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y lamentó que pérdidas materiales y humanas se registren frecuentemente durante concentraciones en este estadio de 80.000 plazas.

Según sus palabras, difundidas por el sitio de noticias Actualidad.cd, había demasiada gente en el estadio. "El organizador ha ido más allá del 100% de su capacidad, debe ser castigado", estimó.

"Fue una avalancha humana lo que causó las muertes por asfixia", indicó a ACP un policía que estaba presente en el lugar.

El estadio estaba totalmente lleno. Los asistentes al concierto llenaban incluso los corredores del recinto, según un testigo.

De acuerdo con la agencia de noticias, la policía estableció tres cordones para impedir que se accediera al campo, a la tribuna VIP y al propio podio. Pero bajo la presión de la muchedumbre, los policías no pudieron aguantar mucho tiempo.

ACP destaca, además, que el cantante Fally Ipupa, como todos los cantantes congoleños, llegó varias horas después de la hora establecida para el inicio del concierto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fally Ipupa (@fallyipupa01)

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’