Según Balbinín, hijo del exvocalista de Ulpiano Vergara, su papá ya está cansado de estar en litigio. Procedió penalmente porque quiere su dinero.
Balbino Gómez
Balbino Gómez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @valeriestoute |
Miércoles 31 de julio de 2019 06:00 AM

Al parecer, ya Balbino Gómez está cansado, solo quiere que se le respete los años que cantó para la empresa de Ulpiano Vergara y Los Distinguidos, quiere que "Ulpi" le pague lo que le debe.

Lee también: A Mehr Eliezer le encanta la tortilla... y tiene 'piercings'

Ayer, Balbino presentó una denuncia penal en el Ministerio Público en Chitré en contra del intérprete de "Se acorta mi existir". Recordemos que él fue su jefe por unos 33 años y Gómez busca que le cancele sus prestaciones laborales que le deben desde el año 2016.

Mira también: Lil Nas X destrona a 'Despacito' con récord del número 1 más longevo en EEUU

 

"Se trata de una demanda por el pago que me tiene que hacer por 33 años de servicio y que no se me ha dado", dijo Gómez a su salida del Ministerio Público.

Cabe mencionar que Gisela Tello, su abogada, destacó que se presentó un proceso laboral en el que se dictó sentencia a su favor y que no ha sido atendido por la empresa de Vergara.

El acordeonista y su afamada empresa fue querellado por el delito contra el orden económico en modalidad de insolvencia, con base en el artículo 282 del código procesal penal.

Recordemos que en octubre del año 2016 se dictó una sentencia que tuvo curso en todas las instancias judiciales, sin que se diera el pago de las prestaciones solicitadas. Tampoco se les pagaron las cuotas de la Caja de Seguro Social al músico. ¡Ay, madre!

Bueno, contactamos a Balbinín, hijo de Balbino, para que nos hablara acerca de este tema. Nos comentó que su padre ya está cansado de esto y que solo quiere que le paguen lo que le deben. "De los 125 mil dólares que le deben solo le han pagado unos 12 mil dólares", destacó el acordeonista del grupo El Dúo de Oro, en donde su padre es vocalista.

Para él, esto ha sido una lucha constante. Nunca le dieron un sitial a su padre como él se lo merecía. "Hacían dinero, plata, nunca le dieron el lugar que le correspondía. Todo era Ulpiano Vergara, Ulpiano Vergara y mi padre, quien era la voz del conjunto, no tenía reconocimiento alguno", dijo.

Al preguntarle porqué quería que Ulpiano le diera un sitial a su padre este nos respondió que la gente - en aquel tiempo- se enamoró con la voz de mi padre, más no del acordeón solo. "A Marco Antonio Solís lo reconocen por su voz...", dijo Jorge Gómez, nombre de pila de Balbinín.

Destacó que siempre aconsejó a su papá para que reclamara su dinero, porque él se lo había ganado con su voz y que ya Ulpiano y su empresa tienen cuatro meses que no le dan dinero a su padre. ¡Fuerte! "Recuerda que la empresa Ulpiano la puso a nombre de su hijo, Panito", explicó.

Además, aclaró que Balbino no está arrepentido por haber salido de Los Distinguidos, al contrario, está feliz, porque ahora gana más plata.

 

No sabía que Balbino andaba por allá

El acordeonista del Dúo de Oro no sabía que su padre estaba en el Ministerio Público en Chitré, se enetró mediante una fotografía. "Yo no sabía nada, me acabo de enterar, vengo bajando de Aguadulce", contó.

El año pasado hablamos con Balbinín para saber cómo iba todo este pleito legar y si Ulpiano le había cancelado lo adeudado a su padre. Él nos comentó que "de 10 dólares a 10 dólares. Es una cuantía grandísima y eso de centavo a centavo no funciona".

Tratamos de localizar a Panito, hijo de Ulpiano Vergara, para concor sus reacciones, pero fue imposible, no contestó su teléfono celular.

No dejes de leer