La escritora panameña hizo realidad su segundo libro en solo dos meses.
Tiene mil ejemplares en la Fil 2019. Foto: Aurelio Suira.
Tiene mil ejemplares en la Fil 2019. Foto: Aurelio Suira.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - SeleneRicord |
Viernes 16 de agosto de 2019 06:15 AM

 

Tic, Toc... el tiempo corre y no vuelve.  No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy...

 

Valeria Maduro es una mujer venezolana, emprendedora, llena de proyectos. Llegó a Panamá muy joven y a sus 19 años se tiró al ruedo como escritora con “Essentia: para vivir”. Después de 7 años, llenos de incertidumbres, llega su segundo libro: "Trampa al Tiempo".

Sí, su segunda obra busca darle esa inspiración que necesitan las personas que tienen más ganas de superarse que de quedarse de brazos cruzados, así lo mencionó durante una amena entrevista con día a día. 

 

Historias que marcan vidas

Este segunda obra literaria más que un libro, Valeria lo considera una guía, no solo para jóvenes, sino para todas las personas que necesiten motivación, anécdotas de éxitos para emprender.  Es muy normal que muchos se encuentren estancados, indecisos, inseguros en algún momento de su vida, así como le sucedió a ella misma.

Durante todos esos años, entre un libro y otro, estuvo pensando, dándole vueltas al asunto, si lo haría o no, pero todo en esta vida se basa en decisiones. De hecho, confesó que el título de su libro la escogió a ella, no viceversa, pues en tan solo dos meses pasó de un simple proyecto a la realidad. ¡Le hizo trampa al tiempo!

Mire: ¿Están listos para 'perrear' en Panamá con los duros del reguetón?

Ese es un mensaje claro, no se debe esperar a que todo baje del cielo, por eso su primer capítulo es "Nace o se hace". "Tenemos que ser conscientes de cómo utilizar nuestro tiempo".

Fundación y proyectos sociales, humanos 

Valeria tiene un plan muy ambicioso que espera poder cumplir. Desea visitar las escuelas para compartir charlas, conferencias, conversatorios informales para que se sientan más cerca no del libro sino de hacerle trampa al libro. Para que esas ilusiones que tienen no se apaguen por el tiempo, al contrario, que el tiempo sea un aliado y no un enemigo.

Y con ese deseo de que su obra llegue a muchos más jóvenes. Este escrito es muy inclusivo. Se podrá escuchar hasta en digital para esas personas o jóvenes que tienen alguna dificultad auditiva.

No se pierda: Abogados de Bill Cosby piden que se anule su juicio

Esta escritora siempre tiene mucho sobre el tapete, pero todo se conecta. Considera que una persona más integral es multitarea. "En ese mismo sentido, no solamente  soy escritora, también estoy muy marcada por el tema social,  por el tema de desarrollo. Así mismo tengo una fundación, Moverse. La fundé con el propósito de seguir apoyando a jóvenes, en todas las áreas, no tiene un sector social como tal. Mujeres y hombres que están buscando apoyo para seguir aprendiendo", aseguró.

Esta joya motivacional para las nuevas generaciones está presente en la Feria Internacional del Libro, que estará en Atlapa hasta este domingo 18 de agosto.

 

 

Valeria considera que todo escritor para salir a la luz pública tiene que preparse, estudiar, tener ideas claras y darle al lector lo que se merece.

No dejes de leer