It (Eso) es la novela en la que más aparece el payaso, pero no la única. El director Andy Muschietti podría volver en menos de lo que pensamos.
Foto ilustrativa de Pennywise durante una de las escenas de la cinta. Cortesía: Warner Bros.
Foto ilustrativa de Pennywise durante una de las escenas de la cinta. Cortesía: Warner Bros.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Viernes 06 de septiembre de 2019 04:15 PM

It: Capítulo 2, era una de las cintas más esperadas de 2019, luego de Avengers: End Game. Para  muchos fanáticos la larga espera valió la pena y es que el director no solo mantuvo la magia, sino que logró que la audiencia se identificara con la versión adulta del Club de los Perdedores.

 

Ver más:  18 artistas de danza aérea muestra su talento en un laboratorio internacional 

 

En resumen, la cinta en la gran pantalla cuenta con muchos más efectos, cameos y referencias claras en forma de tributo a los que leyeron por días las páginas del clásico de Stephen King de 1986. Tranquilo, no habrán spoilers en la nota.

La película que cuenta con una duración de 2 horas y 49 minutos, no tiene escena post- créditos.

Lo aclaramos porque muchos apasionados se han quedado en las salas de cine esperando por lo peculiar que se ha vuelto este recurso gracias a  películas como las de  Marvel, donde en los últimos minutos se le da paso a un futuro, pero en este caso, el director argentino Andy Muschietti se fue a lo seguro.

 

Sigue el terror en Derry


Sin embargo, aún no existe un "no" rotundo para una posible aparición del aterrador payaso bailarín.

En una entrevista para IO9, Muschietti, junto a su esposa Barbara, quien labora también en la producción, dejó claro que aún cuando la tarea principal era la de adaptar el clásico de King, existe mucha mitología para traer al personaje.

Esto quiere decir que aún cuando no hay un proyecto sobre la mesa, Andy Muschietti parece dispuesto a volver a traer a la pantalla a Pennywise,  si surge la ocasión.

 

Ver más:  Programador de computadoras tiene hijos y en casa guardaba pornografía infantil 

It (Eso) es la novela en la que más aparece el payaso, pero no en la única en la que tiene mención. Los fanáticos de Stephen King saben que a lo largo de los años, el escritor hace referencia entre sus obras, lo que permitiría que el payaso vuelva, ya sea en forma de cameo o historia de algún afectado.

En la novela "Los TommyKnockers", los protagonistas pasan un tiempo por Derry y se topan con las locuras del pueblo. También hay mención en otros títulos como 22/11/63, NOS4A2 y hasta La Torre Oscura.

El director argentino fue confirmado para dirigir la nueva adaptación de Flash, así que solo el tiempo dirá si se suma al proyecto con el loco payaso que solo quiere ser tu amigo.

It: Capítulo 2, sigue la historia del enfrentamiento del Club de los Perdedores, en su versión adulta,  con el payaso Pennywise, que vuelve tras 27 años de hibernación. La película cuenta con las actuaciones de James McAvoy, Jay Ryan, Jessica Chastain, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean como las versiones adultas de los personajes, mientras que en las versiones infatiles volvieron al papel Jaeden Martell, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff junto a Bill Skarsgard que con un poco de maquillaje le da vida al temible Pennywise.

 

No dejes de leer