Tras su decisión de dar un paso atrás como miembro de primera línea de la Familia Real se plantea la duda de si volverá a usar alguna joya.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción / @diaadiapa -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 17 de enero de 2020 06:00 AM

A falta de completar los últimos flecos que articulen jurídica y legalmente la salida de la primera línea de la Familia Real británica de los duques de Sussex, se plantean ahora algunas dudas e incógnitas sobre el protocolo y la etiqueta que regirá el nuevo estatus del príncipe Harry y Meghan Markle. Una de estas dudas es si la Duquesa volverá a llevar una tiara en las cenas de gala, como el resto de damas de la realeza del núcleo duro y más cercano a la Reina como la duquesa de Cornualles o la duquesa de Cambridge. Así recoge la revista Hola.com

Lee también: 'El dulce que tú tienes', lo más reciente del acordeonista Manuelito Gómez

Meghan deslumbró al mundo cuando apareció el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor con una espectacular tiara que coronó su look nupcial con el que dio el ‘sí, quiero’ al hijo menor del príncipe de Gales. La diadema de diamantes bandeau de la reina Mary, abuela de Isabel II y esposa del rey Jorge V de Reino Unido, fue la elegida por Meghan, una joya poco vista con un broche central desmontable que data de 1893.

Mira también: El cantante Yordano anuncia que ha derrotado su cáncer en la médula ósea

Desde entonces no se la ha vuelto a ver adornando su peinado con algunas de las diademas del impresionante joyero real y queda ahora la duda de si con su paso atrás como miembro de la realeza se la volverá a ver con alguna de estas piezas. Hay una regla que dicta que las royals inglesas llevan tiaras para recepciones diplomáticas, banquetes de estado y la apertura del Parlamento, a la que solo asisten la soberana y la duquesa de Cornualles.

Los duques de Sussex aseguran que seguirán apoyando a la Reina en el futuro, independientemente del Megxit. Queda por ver qué pasará con el próximo compromiso diplomático de alto nivel que ya está en el calendario. Este martes, el Palacio de Buckingham anunció que los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, visitarán Reino Unido en primavera y que se alojarán en el Castillo de Windsor. Aunque aún no se han dado más detalles, es probable que haya una cena de gala lo que exigiría la etiqueta de frac para los caballeros y el uso de tiara para las damas. Queda en el aire saber si el príncipe Harry y Meghan asistirán a partir de ahora a actos tan formales como el próximo encuentro con los emperadores japoneses. Si finalmente están entre los comensales, será la próxima vez que veamos a la duquesa de Sussex con una joya sobre su cabeza.

 

No han estado

Durante otras visitas de estados de reyes y jefes de Estado, los duques de Sussex no han estado presentes. Harry y Meghan se encontraban de gira por Australia cuando se produjo un viaje de Estado de Guillermo y Máxima de Holanda a Reino Unido en octubre de 2018. Cunado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Londres en junio de 2019, Meghan estaba de baja de maternidad tras el nacimiento de su hijo Archie. La pareja tampoco acudió a la Recepción al cuerpo diplomático que la Reina organiza cada diciembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer