El mexicano venía afrontando duras batallas. Acababa de vender su casa, precisamente por su precaria situación económica...
ETIQUETAS:
Por:
Redacción Fama -
[email protected] | @DiaaDiaPA |
Miércoles 09 de septiembre de 2020 12:00 AM

El mundo del entretenimiento mexicano sigue triste. Hace algunos días lloraban la muerte de Manuel "El Loco" Valdés, y ahora la de Xavier Ortiz.

Lee la edición impresa

La depresión que venía padeciendo desde hace algunos años, la falta de empleo y de ingresos, así como el encierro por la pandemia del COVID-19 orillaron al odontólogo, cantante, modelo y actor a quitarse la vida este pasado domingo en Guadalajara. ¡Qué triste!

Se amarró una correa en el cuello

El exintegrante de Garibaldi, de 48 años, según reportes policíacos, fue encontrado sin vida por un familiar a las 1:15 p.m. Ortiz fue hallado con un cinturón en el cuello, colgado en el barrote de una escalera de caracol. Los servicios médicos que llegaron al lugar señalaron que su cuerpo tenía por lo menos una hora de evolución cadavérica.

El mexicano venía afrontando duras batallas. Acababa de vender su casa, precisamente por su precaria situación económica, y en los últimos meses se dedicó a vender cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

Su inestabilidad emocional se acentuó debido a que no podía ver desde hace meses a su único hijo Xavier, de ocho años, que procreó con Clarisa de León, con quien estuvo casado de 2014 a 2018 y con quien no tenía buena relación desde entonces.

Su última entrevista

A principio de abril fue su última entrevista con Ventaneando. En ese momento relató que al inicio de la pandemia, él junto a su ex, decidieron que su hijo se quedara con ella y que la única manera en la que se podían comunicarse era a través de videollamadas. Pero al no tener un celular propio, dependía de que los hermanos de su hijo tuvieran tiempo para comunicarlos y en algunas ocasiones le costaba mucho poder hablar con él, pues le costaba contener las lágrimas.

También narró como eran sus días. Vivía en una casa con muy poca luz natural, trataba de levantarse tarde para no tener que estar deprimido todo el día y mantenerse ocupado, además señaló que todo lo hacía llorar, por lo que trataba de controlarse antes de hablar con su hijo para no asustarlo.

Ganó fama en Garibaldi

Fue un personaje recurrente en el medio del entretenimiento mexicano, pues a su participación en Garibaldi se sumaron proyectos en televisión como las telenovelas, Camila y Un gancho al corazón; obras teatrales como Aventurera y hasta proyectos de baile como Solo para mujeres.

Respecto a su vida personal, tuvo una larga relación de 15 años 10 de noviazgo, 5 de matrimonio con Patricia Manterola.

Colegas del medio han dejado saber a través de las redes sociales el intenso dolor que sienten por la partida de "Conejo".



Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó, estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara", señaló su hermana en redes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No dejes de leer