fama -

'Yo no me llamo Rubén Blades' representará a Panamá en los Óscar y Goya

“Yo no me llamo Rubén Blades” de Abner Benaim retrata los 50 años de carrera artística del cantautor panameño más exitoso de todos los tiempos.

Fama

El documental “Yo no me llamo Rubén Blades” del cineasta panameño, Abner Benaim, sigue cosechando triunfos. 

 

Mediante las redes sociales del documental se anunció que esa obra representará a Panamá en distintas premiaciones. “Con mucha alegría compartimos esta noticia. #YonomellamoRubenBlades representará a Panamá en los premios Óscar y Goya”, fue el mensaje. 

 

Por otro lado, el portal Hollywood Reporter también publicó un artículo anunciando las buenas noticias, “La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá eligió el documental de Abner Benaim, Yo no me llamo Rubén Blades, como la candidata del país para los Óscar en la categoría de película de idioma extranjero...”. ¡Wow!

Leer también: 'Chamos' le dan palo a Bettina por lucir camiseta del onceno panameño

 

Tiene que pasar por varias preselecciones

Ese documental competirá con las películas enviadas por otros países. Se realizan varias preselecciones para elegir a las que irán por el Óscar el 24 de febrero de 2019.

 

Esta obra retrata los 50 años de carrera artística del cantautor panameño más exitoso de todos los tiempos. Para ese trabajo Benaim estuvo dos años cerca de Blades, incluyendo sus conciertos.

 

En el pasado Festival SXSW de Austin en Texas ganó el premio del público. 

Leer también: 'Basta de extranjeros' piden fans de Esto es Guerra, TVN dice que hay balance

 

El 30 de agosto se estrenó en cines de Panamá, este mes en Argentina, Costa Rica y Colombia,  y en diciembre en Perú.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque