Por:
El Tit? -
| |
Martes 05 de julio de 2011 09:35 PM

¿Chello el mal educado? Resulta que para las televisoras, Chello Gálvez "ahora" es un mal educado o un mal llamado padre de la patria.
Cuando lo utilizaban para 'ratings' en Buenos Días, C4, El Caldero, Casimiro, Al Descubierto, La Última Hora o en TVN Noticias y Telemetro Reporta, donde hasta sus bytes eran utilizados en los avances de sus informativos, sí era "divertida" su golpeada actitud y vulgar lenguaje. Ojalá estas televisoras entiendan que también es de muy mal gusto y hasta una vergüenza la doble moral con la que ellas actúan.

Irrespeto.
Telemetro es tan irrespetuoso con los hábitos de consumo de su audiencia y tan incongruente en lo que dice y hace que ya no hay por donde creerle. Han preferido sacrificar su producción nacional y franja familiar que tanto han cacareado con eso de la "TV que te hace bien", por una comparsa de doctores calientes en la telenovela "A corazón abierto". Quienes hacen "buena televisión" saben que los hábitos de consumo televisivo y la lealtad de la audiencia por una franja es difícil de lograr. Cuando se logra no se sacrifica y menos cuando la franja está compuesta por productos hechos en casa. Mejor hubiera sido dejarle a la audiencia decidir si a "la reina del sur" por ratings la operan de corazón abierto o si el ratings de "a corazón abierto" convierte a su protagonista, Kate Del Castillo, no en la reina del Sur, sino del ratings en Panamá.

Propuesta.
Buen trabajo el que está haciendo el equipo de deportes de RCM con las transmisiones de la Copa América. Su escenografía, aunque no es de otro mundo, es aceptable para esa pantalla que nos venía ofreciendo literales murales escolares disfrazados de set. Su línea gráfica es sencilla pero acorde al proyecto y sus talentos no han caído en gritos innecesarios o en lo grotesco como lo hacen en “La Jugada”. Lo que aquí sí urge es inyectarles más pasión a los narradores y comentaristas porque venden goleadas de aburrimiento. Están perdiendo una súper oportunidad por lo "down" que son sus participaciones.

¿¿¿???.
.. No entiendo. Si La Reina del Sur se transmite en programación categoría C (no apto para menores) y si en TVN se cuidan de comprar programación entretenida, familiar y que aporte; por qué está tan censurado y editado el audio original de esta telenovela. Ahora resulta que en la telenovela cuando mencionan las palabras "puta" o “culo” no se pueden escuchar, sin embargo, ciertas imágenes de La Cáscara en horario familiar que son realmente vulgares o en la Última Hora donde escuchamos de todo, ahí, la "autorregulación" les resbala o es la última en importarles.

Asqueroso.
Náuseas me dio ver a periodistas jugando fútbol como amiguitos 'pío pío' con figuras del gobierno, que según los propios periodistas, tanto los insultan y agreden. Primero bailaron ‘culiquitaca’ en la fiesta de Navidad del año pasado después de haber sido dizque acosados y ahora, este patético espectáculo dizque amistoso-deportivo donde el único goleado fue la credibilidad de los periodistas. Después no se quejen cuando los irrespetan, porque el respeto inicia por uno mismo. ¿Quiénes son realmente los que se hacen los locos? ¿Y Nairobi?...dejó al descubierto que su credibilidad al parecer está en el exilio… huyendo de ella misma. Esto no terminó de penalty, ¡sí de pena!

No dejes de leer