noticias -

Moradores del corregimiento de Guadalupe temen por sus vidas tras colapso de vía

Vecinos de Calle Sofía, en donde se registró el incidente, indicaron que la fractura de un muro de contención, construido al borde de la carretera, podría ocasionar el colapso total de la vía.

Eric A. Montenegro

El tránsito de vehículos por una de las vías internas del corregimiento de Guadalupe, en el distrito de La Chorrera fue clausurado, tras el derrumbe de una parte de la vía durante una intensa lluvia.

Vecinos de Calle Sofía, en donde se registró el incidente, indicaron que la fractura de un muro de contención, construido al borde de la carretera, podría ocasionar el colapso total de la vía.

 

También puedes leer: Sale del hospital el futbolista al que su entrenador le salvó la vida 

 

Como medida de seguridad, los residentes habían colocado ramas sobre la vía para advertir a los conductores, aunque luego de una inspección por parte de funcionarios de la Junta Comunal de Guadalupe se procedió a cerrar la vía.

Zuleika Benites, residente de lugar, indicó que aun cuando existe otra vía de acceso el trayecto a recorrer es mayor además de estar en malas condiciones de la calzada.

Meses atrás se había advertido al Ministerio de Obras Públicas (MOP) del hundimiento que venía registrando la carretera en parte ocasionado por el tránsito de equipo pesado.

Sumado a este problema, está la obstrucción de la alcantarilla que pasa bajo el tramo de vía colapsado.

 

También puedes leer: Dundunzua le ofreció disculpas públicas a Anyuri y a Delfia Cortés 

 

Los vecinos del sector están a la espera de una inspección por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la cual dependerá que la vía, en las condiciones en que se encuentra, pueda ser utilizada para el tráfico vehicular.

No obstante, de continuar las lluvias con igual o mayor intensidad que la registrada a la fecha, las condiciones del tramo de carretera podrían agravarse.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial