noticias -

Moradores del corregimiento de Guadalupe temen por sus vidas tras colapso de vía

Vecinos de Calle Sofía, en donde se registró el incidente, indicaron que la fractura de un muro de contención, construido al borde de la carretera, podría ocasionar el colapso total de la vía.

Eric A. Montenegro

El tránsito de vehículos por una de las vías internas del corregimiento de Guadalupe, en el distrito de La Chorrera fue clausurado, tras el derrumbe de una parte de la vía durante una intensa lluvia.

Vecinos de Calle Sofía, en donde se registró el incidente, indicaron que la fractura de un muro de contención, construido al borde de la carretera, podría ocasionar el colapso total de la vía.

 

También puedes leer: Sale del hospital el futbolista al que su entrenador le salvó la vida 

 

Como medida de seguridad, los residentes habían colocado ramas sobre la vía para advertir a los conductores, aunque luego de una inspección por parte de funcionarios de la Junta Comunal de Guadalupe se procedió a cerrar la vía.

Zuleika Benites, residente de lugar, indicó que aun cuando existe otra vía de acceso el trayecto a recorrer es mayor además de estar en malas condiciones de la calzada.

Meses atrás se había advertido al Ministerio de Obras Públicas (MOP) del hundimiento que venía registrando la carretera en parte ocasionado por el tránsito de equipo pesado.

Sumado a este problema, está la obstrucción de la alcantarilla que pasa bajo el tramo de vía colapsado.

 

También puedes leer: Dundunzua le ofreció disculpas públicas a Anyuri y a Delfia Cortés 

 

Los vecinos del sector están a la espera de una inspección por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la cual dependerá que la vía, en las condiciones en que se encuentra, pueda ser utilizada para el tráfico vehicular.

No obstante, de continuar las lluvias con igual o mayor intensidad que la registrada a la fecha, las condiciones del tramo de carretera podrían agravarse.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero