Numerosos agentes armados rodearon el vehículo instantes después de estrellarse y se llevaron esposado a un hombre.
Los hechos se dieron en el centro de Londres.
Oficiales forenses revisan el auto que impactó barreras del Parlamento. Fotos: EFE.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 14 de agosto de 2018 05:30 PM

La policía investiga como un ataque terrorista el atropello aparentemente deliberado frente al Parlamento del Reino Unido que hirió este martes a tres personas, todas ellas con el alta médica, por el que ha sido detenido un hombre con nacionalidad británica de 29 años.

En la mañana, un automóvil embistió a varios peatones y ciclistas en las inmediaciones del palacio de Westminster y terminó empotrándose contra las barreras de seguridad que rodean el edificio. En el coche, en el que no se han encontrado armas, solo viajaba el conductor, que permanece bajo custodia en una comisaría del sur de Londres y no está colaborando con los investigadores, informó el jefe del comando antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu.

 
LEA TAMBIÉN: Accidente en Ecuador deja 24 muertos y 22 heridos de tres nacionalidades

 

"Dado que este parece un acto intencionado, por el método y el lugar icónico donde se ha producido, lo estamos tratando como un incidente terrorista", dijo el mando policial en una comparecencia ante los medios.

Numerosos agentes armados rodearon el vehículo instantes después de estrellarse y se llevaron esposado a un hombre que vestía pantalones tejanos y chaqueta negra.  Cámaras de seguridad de la zona captaron cómo el coche invadía un carril en dirección contraria, aceleraba antes de arrollar a los viandantes y atravesaba un tramo de acera para dirigirse hacia una de las entradas del Parlamento.

"A mí me pareció que lo hizo intencionadamente, porque el coche viró de forma extraña y se dirigió hacia la barrera a toda velocidad", dijo a Efe Jane Hanley, testigo de lo ocurrido. Un hombre y una mujer que fueron hospitalizados tras el atropello recibieron el alta durante la jornada, mientras que otra persona fue atendida en el lugar de los hechos por heridas menores.

Se trata del segundo ataque frente al Parlamento de Londres en menos de dos años, tras el que dejó cinco muertos en marzo de 2017, cuando un terrorista atropelló a varias personas en el puente de Westminster y acuchilló acto seguido a un policía.
Aquel atentado llevó a las autoridades a reforzar las robustas barreras de acero y hormigón que rodean la sede de la Cámara de los Comunes, ubicada en una de las zonas más turísticas y concurridas de la capital británica. 

 
El auto circuló por las inmediaciones del Parlamento desde una hora y media antes del atropello

 

La policía ha comenzado registrar dos domicilios en Birmingham y uno en Nottingham, en el centro de Inglaterra, en relación al suceso. Los agentes han determinado que el Ford Fiesta plateado que utilizó el autor del atropello llegó el lunes a medianoche (hora local) a Londres procedente de Birmingham y circuló por las inmediaciones del Parlamento desde una hora y media antes del atropello.

 
LEA TAMBIÉN: Un laboratorio de Nebraska quiere saber cómo piensan los perros 

 

En 2017, el Reino Unido sufrió cinco ataques terroristas, entre ellos el que mató con una bomba a 22 personas a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad inglesa de Manchester. 

No dejes de leer