mundo -

Al menos 18 fallecidos y 25 heridos en accidente de autobús en Ecuador

Los heridos -menores y adultos- fueron trasladados a diversos hospitales, informó la institución en un comunicado en el que no detalló el estado de gravedad de los afectados.

Quito/EFE

Al menos 18 personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas en un accidente de autobús interprovincial ocurrido anoche en una provincia amazónica de Ecuador, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Los heridos -menores y adultos- fueron trasladados a diversos hospitales, informó la institución en un comunicado en el que no detalló el estado de gravedad de los afectados.

 

También puedes leer: Panamá llega a 480.573 casos y 7.386 fallecimientos por el covid-19

 

Según el Ministerio de Salud Pública, siete heridos fueron trasladados al Hospital General de Macas, 17 al Hospital Básico de Sucúa y uno al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

En el siniestro perdieron la vida 18 personas, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Sucúa, detalló.

El comunicado precisa que a las 19:44 hora local del sábado (00:44 GMT de hoy) recibieron una alerta del accidente de tránsito ocurrido en el sector de Huambi, cantón Sucúa, en la provincia de Morona Santiago.

La Policía Nacional señaló que "la tipología del siniestro estuvo relacionada con una pérdida de carril de circulación" que provocó que el autobús que cubría la ruta Macas-Loja se estrellara y volcara.

 

También puedes leer:  Miss Universo 2021: Brenda Smith está tranquila, segura y lista 

Además de equipos de las instituciones de socorro, al lugar del suceso también se desplazaron efectivos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Criminalística, que realizaron los procedimientos propios para este tipo de casos, señaló el ECU 911. 

Etiquetas
Más Noticias

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino