Kabul ha sufrido en los últimos meses un gran número de ataques de envergadura contra todo tipo de objetivos.
Foto ilustrativa de los afectados por el coche bomba en el este de Kabul. Foto: eldiario.es
Foto ilustrativa de los afectados por el coche bomba en el este de Kabul. Foto: eldiario.es
ETIQUETAS:
Por:
Kabul/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 14 de enero de 2019 11:15 AM

Al menos 4 personas perdieron la vida y otras 44 resultaron heridas en un atentado con coche bomba ocurrido en una zona residencial frecuentada por extranjeros en el este de Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales, que señalaron que la zona se encuentra ya "bajo control".


El portavoz del ministerio afgano del Interior, Najib Danish, aseguró en su página oficial de Facebook que entre los heridos se encuentran diez menores.


"El ataque tuvo lugar poco después de las 7:00 p.m. cerca de Green Village", afirmó Danish, antes de añadir que la situación se encuentra "bajo control".


Según la fuente, las fuerzas especiales afganas llegaron al lugar del incidente y lanzaron una operación de búsqueda tras la explosión del vehículo cargado con un artefacto explosivo improvisado (IED).


"En este momento no se están produciendo disparos tras la explosión", añadió Danish.

 

Ver más:  Familias que residían en Cerro Galera protestan y reclaman solución a Miviot 

 


Ningún grupo insurgente ha reclamado por el momento la autoría de la acción.


Kabul ha sufrido en los últimos meses un gran número de ataques de envergadura contra todo tipo de objetivos, desde miembros de la minoría chií hasta trabajadores involucrados en las elecciones parlamentarias del pasado 20 de octubre, candidatos y electores.

 

Los moradores se sienten inseguros 

 


El último de ellos tuvo lugar a finales de diciembre cuando una sede gubernamental fue asaltada y en los combates por liberarla murieron 48 personas y 27 resultaron heridas.

 

Ver más: Mr. Fox no asistió a audiencia de incumplimiento de pago, abogado no le avisó 

 


Desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y apenas controla un 56 % del país, según datos de la Inspección General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (Sigar) del Congreso de Estados Unidos. 

No dejes de leer