Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Jueves 10 de Abril de 2014 12:36 AM
Mundo: 2014/04/10 12:36am

Alumno hiere a sus compañeros




Washington / Washington

Diecinueve jóvenes y un adulto resultaron heridos, siete de ellos graves, al ser atacados por un estudiante vestido de negro y armado con cuchillos en los pasillos y aulas de una escuela secundaria de Pensilvania (EE.UU.), informaron las autoridades.

El portavoz de seguridad pública del condado Westmoreland, Dan Stevens, dijo que el sospechoso, un alumno de 16 años, fue detenido e interrogado por la Policía antes de ser llevado a un hospital para ser atendido por heridas menores en la cabeza.

Stevens añadió que el ataque ocurrió antes de que comenzaran las clases en la escuela, situada en Murrysville, unos 40 kilómetros al este de Pittsburg, y que el autor esgrimía dos cuchillos. Algunos de los heridos en la escuela Franklin fueron trasladados en helicóptero a hospitales del área, incluido el hospital regional Forbes, en la localidad de Monroeville, donde ingresaron ocho heridos.

Mark Rubino, un médico del hospital Forbes, dijo que tres de los estudiantes que llegaron allí heridos requirieron una operación quirúrgica y dos se encuentran en condición crítica. Las autoridades médicas informaron que siete jóvenes sufrieron heridas graves y que el atacante causó cortes y heridas en tórax y abdomen que afectan órganos vitales.

El jefe de la Policía de Murrysville, Thomas Seefeld, dijo que fue el subdirector de la escuela, Sam King, quien sujetó y derribó al atacante, pues un guardia de seguridad que le hizo frente recibió una puñalada en el abdomen.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
El mundo aparte de X, antes Twitter

El mundo aparte de X, antes Twitter

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×